Visto: 180
Comentarios: 2

Radioafición santiaguera celebra aniversario 58 de la FMC

La tierra de Vilma rindió tributo a la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Trasmisión Especial por el Aniversario 58 de la fundación de esta importante organización femenina.

Organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad. Entre los objetivos de esta organización está brindar sistemáticamente su aporte a la formación y el bienestar de las nuevas generaciones.

La radioafición santiaguera se hizo presente en el éter, reafirmando de forma contundente el onomástico de la FMC y sus logros en todos estos años.

Con la presencia de nuestro Líder Histórico, Fidel, fue creada en agosto de 1960, se trazó como objetivo principal la incorporación de la mujer a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país.

Desde su constitución, La Federación de Mujeres Cubanas tuvo como presidenta a Vilma Espín Guillois, quien integraba el Consejo de Estado y dirigía la Comisión de Atención a la Mujer, la Infancia y la Juventud de la Asamblea Nacional del Poder Popular, participando en la formulación de las leyes que tienen que ver con la mujer, y la discusión y elaboración del Código de Familia, aprobado en 1975.

La Filial en Santiago de Cuba cuenta con 147 féminas y un Frente Femenino de la FRC, distribuido en toda su geografía, que emula a la par de todos, por las tareas propuestas con motivo del Aniversario 60 de la Revolución.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 2 comentarios

  • (cm6yx) Arnaldo

    Hola. ¿Qué sucede con el proxy de FRCUBA que no da acceso al dominio .cu? Sin embargo si permite el acceso a internet. ¿Por qué está bloqueando los enlaces a páginas cubanas, como Cubadebate.cu y otras? Esto sucede a los usuarios que solo tenemos navegación nacional.

    Saludos…

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      No hay ningún tipo de bloqueo, el problema es que estaba caído el enlace de navegación nacional, ya eso se soluciono, Saludos