Visto: 609
Comentarios: 0

Radioaficionados santiagueros en Prueba Dinámica

Este 4 de marzo, destinado para la Prueba Dinámica que permitirá que nada falle el próximo 11, en las Elecciones Generales, pudo comprobarse en el terreno la efectividad de nuestras comunicaciones, con la inmediatez y precisión que nos caracteriza, los nueve municipios, así como la Comisión Electoral Provincial, participaron y monitorearon todo el evento.

Esta prueba demuestra que la “Tierra Indómita”, esta lista para en enfrentar una actividad tan importante y decisiva para nuestro país, como lo es las Elecciones Generales, donde nuestros colegas serán también protagonista y una vez más harán historia.

Son las Elecciones Generales, en las que se elige a los Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, su Presidente, Vicepresidente y Secretario, al Presidente, Primer Vicepresidente, Vicepresidentes, Secretario y demás miembros del Consejo de Estado, a los Delegados a las Asambleas Provinciales y Municipales del Poder Popular y a sus Presidentes y Vicepresidentes. Estas elecciones se llevan a cabo cada cinco años.

En el país los candidatos a las diferentes instancias no realizan campañas. La votación es directa y secreta, al tiempo que pioneros uniformados custodian las urnas. Todos los ciudadanos cubanos tienen el derecho a elegir y ser elegidos. Como no hay lista de partidos, se vota directamente por el candidato que se desee.

El 29 de enero de 2012, en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido, el Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, defendió el sistema de Partido único, como modo de mantener la independencia y justicia social lograda por la Revolución, ante las amenazas provenientes del exterior.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.