Visto: 92
Comentarios: 0

Reactiva su funcionamiento la Filial santiaguera de la FRC

Lo anterior trascendió durante la reunión de su Ejecutivo provincial efectuada en la Sede Social de la organización el pasado domingo 14 de noviembre, según la información tributada por su presidente Mario Court Calderín (CO8MCC).

Tras un largo periodo de inactividad de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y sus Radio Clubes, en Santiago de Cuba, debido al cumplimiento de las medidas preventivas indicadas con motivo de la pandemia que aun afecta a la humanidad, como en todo el país, se vio impedida de desarrollar el normal funcionamiento de su vida interna y su labor social con la membresía, valoración que fue compartida con todos los presentes.

Igualmente los directivos santiagueros de la FRC, evaluaron las indicaciones emitidas recientemente por el Ejecutivo Nacional de la organización y se proyectaron por retornar a su funcionamiento habitual, como lo están realizando las demás entidades del país al pasar a la nueva normalidad, sin dejar de cumplir las medidas sanitarias vigentes.

La importante reunión celebrada en su Sede Social con los principales directivos de la FRC en ese territorio, constituyó como afirmaron en esta sesión de trabajo, el mejor preámbulo para lograr el reencuentro necesario al que nos llamó la máxima dirección de nuestra organización y al respecto dirigieron sus análisis al estado actual que presentan algunos de sus principales indicadores como son:

-Vida interna de la asociación.
-Estado financiero de la Filial al cierre del mes de octubre.
-Estado de la entrega de la cotización por municipios.
-Disciplina radial.
-Continuidad de la academia
-Actividades a realizar en lo que queda del año, y apoyo al día de la defensa.

Durante el desarrollo de la reunión, según expresó el presidente de la Filial, al abordar estos temas se hizo el énfasis fundamental en las siguientes ideas:

-Comenzar de inmediato las acciones propias de la vida interna de la organización y su actividad social, programando encuentros presenciales que tendrán como objetivo crear las condiciones para el desarrollo de sus asambleas semestrales y comenzar el próximo año con la estabilidad de periodos anteriores.

-El estado financiero de la Filial con cierre del mes de octubre, fue valorado y se proyectaron acerca de los saldos existentes y otras medidas a tener en cuenta.

-Se valoró el estado de la cotización en los Radio Clubes Municipales, que presenta un bajo nivel de ejecución. Esta es una tarea que debe enfrentarse según acordaron, sobre la base de que es un principio organizativo de los asociados para con su organización, previsto en los estatutos. Es importante lograr esta comprensión en los asociados y como último recurso aplicar lo establecido, respecto a la baja reglamentaria, ya que se trata de un problema de disciplina.

-Hay que trabajar fuerte en lograr muchas cosas que se han lesionado durante esta etapa de inactividad subrayó el ejecutivo santiaguero, al referirse al amplio universo de actividades que asumen los radioaficionados, tales como, la ética, la actividad radial y su disciplina que también se ve afectada. Es necesario explicar y lograr comprensión del momento que hoy vive la sociedad cubana, al calor del enfrentamiento del enemigo interno y externo y el empleo que hacen de las redes sociales, sin desconocer las objetivas situaciones económicas derivadas del férreo bloqueo a un país que se ve afectado por una terrible pandemia que aun está presente.

-En todo esto y en muchos más ejemplos debatidos por los integrantes del ejecutivo santiaguero, cobra una importancia de primer orden lograr la unidad, se fortalezca cada día en cada Radio Club y en la propia Filial. Hoy los miembros del Ejecutivo son los encargados de trasmitir estas reflexiones a las organizaciones de base que atienden y lo deben realizar con la premisa de que no podemos lograr en una semana lo que se dejó de hacer en dos años.

Iremos puntualizando cada tarea y dando prioridades en cada lugar, expresó Mario (CO8MCC), le pedimos a nuestra membresía comprensión, confianza y colaboración en esta hora de reencuentro y de esfuerzo de todos, en defensa de nuestra organización y de las conquistas logradas por nuestra Revolución. Confiamos en la respuesta de los radioaficionados, de esta tierra indómita, que siempre han sabido ocupar su lugar históricamente.

Por último el presidente de la Filial, invitó a todos a que nos acompañen el próximo 28 de noviembre a una trasmisión especial alegórica al 30 de noviembre, desde la Loma del Intendente, en el horario comprendido desde las 9:00 a.m. hasta las 18:00 horas, la que se efectuara en la frecuencia de los 7 110 kHz y en dos metros, a través del repetidor que opera en los 145.290 MHz.

El agradecimiento del Sistema Informativo de la FRC al presidente de la Filial de Santiago de Cuba, por compartir lo más esencial de la reunión de su ejecutivo provincial con nuestros lectores.


Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.