Visto: 232
Comentarios: 2

Realizan Ejercicio las cinco Filiales orientales

Este domingo 14 de junio la radioafición de la Región oriental comprobó el estado de la Red de Emergencia, durante una Actividad Radial ejecutada desde sus hogares.

Organizado por la Filial santiaguera de la Federación de Radioaficionados de Cuba, se desarrolló con la participación de las Filiales restantes del oriente cubano un ejercicio de preparación denominado, Red de Emergencia desde “mi casa”, según el reporte que nos envía Eduardo Somoano Cremati (CO8LY).
 
En el Ejercicio, desarrollado con buenos resultados por la radioafición de la región oriental, se tuvo en cuenta el Plan de actividades principales de preparación para el presente año de la Región Militar, con el objetivo de continuar disminuyendo los niveles de riesgos identificados en nuestro territorio, enmarcados en las exigencias del ciclo de reducción de desastres.

Se realizaron los contactos de precisión con las diferentes Estaciones radicadas en los municipios y un considerable número de Estaciones acompañaron la realización de la Actividad Radial, durante la mañana de este domingo de preparación desde sus respectivos hogares.

Algo nuevo y que salvó en muchas localidades la falta de propagación a corta distancia en la Banda de 40 m, fue utilizar de manera emergente la Banda de los 80 m, que en ese horario posibilitó un importante grupo de contactos.

Sin duda el evento desarrollado por iniciativa de los radioaficionados santiagueros, y que después  se extendió a todo el territorio, logró los objetivos que se propuso y constituyó una importante labor de comprobación y ajustes de detalles por la Red de Emergencia en esta localidad.
 
Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 2 comentarios

  • (co8rh) Roberto Rivas Muñoz

    Excelente ejercicio, hay que realizarlo con mayor frecuencia y mas en esta temporada ciclonica tan activa. Les deseo exitos en las futuras iniciativas

  • (co2rp) Pedro Rodríguez Pérez

    Saludos.
    Una importante y fructífera iniciativa de los orientales al organizar, desde la casa de los miembros de la Red de emergencia y los voluntatios que en muchas ocasinoes juegan un pepel decisivo en el manejo de la información en caso de necesidad, esta comprobación con enlaces reales en varias bandas de frecuencia, según disponga la propagación, creo que son merecedores de una FELICITACIÓN y esta actividad es digna de imitar en otras regiones a la medida de cada territorio, ojalá se logre.

    Pedro