Visto: 150
Comentarios: 0

Rememora fechas históricas el Radio Club de Santiago de Cuba

Como recordatorio al Día del Comunicador, 24 de febrero, y otras fechas históricas el Radio Club Municipal de Santiago de Cuba ha realizado varias trasmisiones, alegórica a la primera trasmisión de Radio Rebelde desde la Sierra Maestría, el 23 de este mes en curso, entre las 9:00 y 10:00 horas, un grupo de radioaficionados de Santiago de Cuba, perteneciente a las Secciones de Base No. 2 “José Martí” y No. 3 “Antonio Maceo”, efectuaron trasmisiones de radio desde La Plaza Aguilera y la antigua Escuela Alemán, en la Banda de VHF y por la frecuencia del Repetidor, los 145.290 MHz, reportándose Estaciones de las provincias de Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba, que ascendieron a la cifra de 126.
 
Por HF en la frecuencia de los 7 110 kHz, en las que se hicieron presentes Estaciones de Pinar del Rio, La Habana, Villa Clara, Las Tunas, Camagüey, Holguín, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba, ascendiendo a la cifra de 38 Estaciones. Participaron en la Actividad Luis Sarmiento (CM8LSC), Septimio Rivas (CO8SH), José Ángel Reyes (CO8JAR), Pedro Hechavarria (CO8PHM), José Antonio Medina (CO8DR) y Julián Gimeno(CM8SP).  Actividad que culminó en un conversatorio de antenas y propagación en el Radio Club, con la asistencia de otros radioaficionados que se sumaron al evento.

El 24 de febrero de 1958, se realizó la primera trasmisión oficial desde la casa de Conrado, campesino miembro del Partido Socialista Popular y colaborador del Ejército Rebelde, situada un poco más abajo del Alto que lleva el nombre de este campesino, y que es un montículo que sobresale en la línea de la Maestra. Luis Orlando Rodríguez es nombrado director de Radio Rebelde, y Orestes Valera y Ricardo Martínez locutores. La primera trasmisión duró alrededor de 20 minutos. Abrió con el himno invasor, y después la identificación.
 
Julián Gimeno Montane (CM8SP)
Corresponsal Sistema Informativo FRC
Radio Club Municipal de Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.