Visto: 284
Comentarios: 0

"Santiago arde"

Con la consigna de un, "SÍ por la Constitución" y  "Santiago Arde", la radioafición santiaguera está firmemente comprometida, para este 24 de febrero, algo que se aseguro en el Consejo Provincial celebrado este 10 de febrero, en la sede Territorial de ETECSA, presidido por el Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), presidente de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), Mario Court Calderín (CO8MCC), presidente de la Filial en Santiago de Cuba, Jorge Luis Dussac, funcionario del PCC provincial, Caridad  Bisset  Despaigne, especialista principal de la Unidad Presupuestada Territorial de Control del Espectro Radioeléctrico (UPTCER) y demás miembros del Consejo Provincial.

En el evento se puso de manifiesto el trabajo desarrollado por el territorio en el periodo y los resultados, obtenidos en el mismo, el informe central leído por CO8MCC, fue debatido por temas, donde se resaltó la presencia en la página WEB, la situación de las bajas, en muchos casos por no pago de la cuota social o desmotivación de algunos miembros, y como revertir estos resultados en más informaciones y mejorar la selección de los nuevo ingresos.

Se tocó el tema económico, que en la Filial goza de buena salud y la necesidad de incrementar, los mecanismos para obtener más eficiencia y disminuir gastos no planificados y la posibilidad del autofinanciamiento de la misma en un futuro.

El presidente CO2RP, dio explicaciones exhaustivas de la situación económica de la FRC y los mecanismos que se están estableciendo en la búsqueda de alternativas para la solución, ante la posible desaparición definitiva de la PAP,  (Plataforma de Acceso Público), en un futuro no muy lejano y las soluciones que están en proceso para diversificar las vías de acceso a nuestra red.

El resultado de nuestros "diexistas" fue destacado y reconocido por los presentes, también, el crecimiento de algunos de nuestros colegas al Grupo de DX de Cuba.

El tema de la movilización de nuestros colegas y su compromiso con la Patria este 24 de febrero, así como los aseguramientos preestablecidos, con la Comisión Electoral a diferentes instancias. Que estamos seguros que será una victoria rotunda, y al decir de Jorge Luis Dussac, funcionario del PCC Provincial en sus palabras conclusivas, que tiene plena confianza, en que la radioafición estará a la altura de los acontecimientos, porque el lema de nuestra provincia se hace patente cada día, porque "Santiago Arde",  lo que indica la efusión de los valores de este heroico pueblo.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba
Foto: Alejandro Peña Pardo (CO8APP)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.