Visto: 207
Comentarios: 0

Santiago celebró su 1ro. de Mayo

La Filial santiaguera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), festejó desde sus casas el Día Internacional de los Trabajadores.
 
Todas las frecuencias se llenaron de consignas e himnos alegóricos. Comenzando con nuestro Himno Nacional a las 8:00 a.m., se dio apertura a una verdadera oleada de colegas apoyando y enarbolando consignas alegóricas al Día Internacional de los Trabajadores, por los Repetidores y frecuencias simplex, en todo el territorio, así como en HF.
 
Un 1ro. de Mayo, que todos recordaremos por no ser al que estamos acostumbrados con desfile y colores en la avenidas y plazas del país, es un desfile especial donde desde casa, como nos han indicados nuestras las autoridades gubernamentales, para proteger nuestra salud y la de todos, en la campaña para la eliminación de la COVID-19, privilegio que tenemos los radioaficionados de alzar la voz y ser escuchados en los lugares más lejanos.
 
“¡Mi casa es mi Plaza!”, “¡Viva el Primero de Mayo!” “¡Quédate en casa! ¡Lávate las manos! ¡Limpia el nasobuco! ¡Y a las 9 de la noche los aplausos!”, fueron algunas de las arengas de nuestros colegas, que con emoción afloran en los vítores y alegrías. “Mi mayor mensaje al pueblo y nuestros colegas, es que nos quedemos en casa, porque el aislamiento social constituye la mejor vacuna a esta pandemia, así como la disciplina, el cumplimiento de lo establecido, estar informados, y no darle chance a la contrarrevolución que se hace eco de calumnias y nos desacreditan cuando salvamos miles de vidas en el mundo”, fueron las  palabras de Mario Court Calderín, presidente de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).
 
Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.