Visto: 204
Comentarios: 2

Santiago de Cuba Contest Team, ¡a la carga!

La escuadra santiaguera estará presente este sábado y domingo en The 2019 CQ World Wide RTTY DX Contest, evento que se realiza cada año durante el último fin de semana de este mes.

En The 2019 CQ World Wide RTTY DX Contest, evento que se realiza cada año durante el último fin de semana completo de septiembre, se debe destacar que el Concurso atrae a más de 15 000 participantes y más de 3 300 envíos de registros de todo el mundo. Santiago de Cuba Contest Team estará presente por primera vez como equipo.

Los colegas Armando Méndez Lorenzo (CO8IH), Armando Heredia Elías (CO8WN) Víctor Emilio Mustelier Portuondo (CO8HF) y Noel Matos Sardiñas (CM8NMN), entre otros; estarán en la nomina de este Concurso, a desarrollarse los día  28 y 29 de septiembre de 2019, comienza el sábado a las 0000 GMT y finaliza el domingo a las 23:59 GMT.

Con el distintivo de llamada T48SC, este grupo de colega se sumará a esta edición, en uno de los Concursos más importantes en RTTY. Se utiliza una redacción idéntica para las reglas RTTY y CW / SSB, donde la intención es la misma. Sin embargo, hay algunas diferencias clave para el RTTY:
 
- Sin operación de 1.8 MHz.
- Multi-Single: Cambios de ocho Bandas por hora de reloj, en lugar de una regla de 10 minutos.
- Puntos de contacto: Los contactos de diferentes países, dentro de cualquier continente (no solo en Norteamérica), obtienen 2 puntos.
- Los contactos del mismo país obtienen 1 punto.
El RTTY hace uso de múltiples sistemas de modulación de señal, incluyendo la modulación de frecuencia FSK, que es el más común.  Los caracteres suelen ser codificados en 5 bits.

Este código se utiliza de forma asíncrona, con "start bit" y "stop bit". En comparación con las modernas formas de comunicación digitales, el sistema RTTY es extremadamente lento.


El flujo de una comunicación típica RTTY es de 45 baudios, o aproximadamente 60 palabras por minuto. Sin embargo, la combinación de una baja velocidad y una modulación robusta, hacen del RTTY un método de comunicación muy resistente a la mayoría de las formas de interferencia de radio. En este sentido, al RTTY, sólo lo sobrepasa el Morse en CW.
Esperamos que siga aumentado la presencia  de la radioafición santiaguera en estas lides, donde demuestren el quehacer y presteza de nuestros “concurseros”.
 
Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl4jy) juan yasiel

    Felicidades por su actividad que tengan éxito en su actividad,saludos cordiales73

  • (co3jt) jorge Felix Flaque

    Saludos , espero que tengan buenos resultados , trabaje su estacion (una pedrada es lo que estaban poniendo en el espectum de la T43MY jjj)....
    73 de CO3JT