Visto: 261
Comentarios: 0

Sesiona en la Filial santiaguera Consejo Extraordinario

La Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de Santiago de Cuba, realizó el pasado sábado 7 de julio, un Consejo Extraordinario, con la presencia del Ejecutivo Provincial y los presidentes de los Radio Clubes Municipales.
 
Entre los temas que fueron tratados, figuran las valoraciones relacionadas con las actividades para la celebración, este 15 de julio, del Aniversario 53 de la fundación de la FRC, el nuevo sistema de autofinanciamiento que se aplicará en las Filiales de Pinar de Rio, Granma y Santiago de Cuba, donde ya se ven algunos resultados, y las estrategias a seguir para estimular a la membresía en lo referido al incremento de la Actividad Radial.
 
Los resultados en la parte económica marchan de forma positiva, con la aplicación de algunas medidas puestas en práctica acerca de la venta de equipos, las ofertas en la cafetería "La Válvula" y otras que permitieron obtener un saldo positivo de más $ 27 000.00, ganancias que permiten el funcionamiento de la Filial y sus Radio Clubes Municipales. El presidente de la Filial, MSc. Mario Court Calderín, llamó a los integrantes de este órgano de gobierno a brindar su apoyo para lograr un abastecimiento continuado a la cafetería y otras iniciativas, planteamiento que encontró una reacción positiva en los participantes.
 
La Filial santiaguera se está preparando para dos Trasmisiones Especiales en saludo a los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los días 25, en la Granjita Siboney, y el 26 desde el histórico parque Abel Santamaría, con el distintivo de llamada CO0ACM, en la frecuencia de los 7110 kHz por HF y en 2 metros por el Repetidor provincial, que opera en los 145.290 MHz, de esta forma la radioafición de Santiago de Cuba, “Cuna de la Revolución”, demostrará una vez más su apoyo a nuestros ideales y la firmeza de principios que nos caracteriza.
 
La preparación para el proceso asambleario de la FRC a celebrase y la puesta en marcha del Plan de Trabajo para este segundo semestre, fueron también temas medulares tratados en esta importante reunión.
 
Se puntualizó sobre el nuevo servicio que brinda nuestra organización, en el que se vincula el servicio nauta nacional y la WiFi, para sus afiliados.
 
Por último, al valorar el funcionamiento de la Red de Emergencia, se concretó su fortalecimiento y consolidación, debido a la situación actual, tanto sismológica como atmosférica en el mundo y nuestra posible afectación como territorio caribeño.
 
Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.