Visto: 295
Comentarios: 1

Songo La Maya al 70 por ciento en la toma de datos

El Radio Club Municipal de Songo La Maya, con más de 90 asociados, tomó muy en serio la necesidad de concluir la tarea de la Base de Datos de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), con anticipación a la fecha fijada en las orientaciones recibidas de la Filial Provincial. Nos hemos propuesto dejar lista la toma de datos lo antes posible y poner en funcionamiento esta herramienta en saludo al Aniversario 60 de la Revolución, la parte que corresponde a este colectivo, para lo cual la tarea se distribuyó entre un grupo numeroso de colegas.

Este trabajo, se organizó con los representantes de las Secciones de Base, previa reunión e instrucción de cómo llenar la planilla establecida. Es importante señalar que esta actualización ha demostrado su efectividad, ya que podemos corregir algunos datos y errores, entre los que se encuentran: escolaridad, cambios de categoría, algunos números de identidad y sobre todo algunos colegas con la licencia muy próxima a su vencimiento, o vencida en algunos casos, y no se habían percatado, algo que nos permite una corrección a tiempo.

Esta actualización luego de terminada, requiere de un seguimiento sistemático y constante, para contar con una Base de Datos fiel a la realidad, es importante que se tome con responsabilidad y sentido de pertenecía, para que fluya, sin contratiempos, a las Filiales los datos requeridos.

El municipio Songo La Maya se ha propuesto, como compromiso, concluir y entregar antes del 30 de septiembre, todo lo referente a la Base de Datos de este Radio Club.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (co8rh) Roberto Rivas Muñoz

    A la vanguardia como siempre Alfredo, exitos.