Visto: 251
Comentarios: 2

T48SC, Primer Combate

Terminó el primer combate de la Estación T48SC, integrada en esta ocasión por tres miembros del Santiago de Cuba Contest Team, que nos representó en The 2019 CQ World Wide RTTY DX Contest, en la categoría Multi-Operador, dos radios, todas las Bandas. En esta batalla inaugural el grupo santiaguero compartió escenario con la T43MY de la hermana provincia de Mayabeque, que según anunciaron sus integrantes participaría en esta misma categoría y otras Estaciones cubanas que también representaron a nuestra Isla en la categoría de un solo operador.
 
Esta fue una pelea dura porque trabajar en la categoría de multi-operador requiere un aseguramiento técnico y logístico mucho mayor que cuando se concursa Individualmente, nosotros comenzamos la preparación solicitando nuestro indicativo, luego vino la dura tarea de buscar un lugar que tuviera los requisitos mínimos para montar la Estación con dos radios, cinco antenas y dos computadoras enlazadas por una red y que nos permitiera trabajar ininterrumpidamente por 48 horas y al mismo tiempo descansar, cocinar y satisfacer  las demás necesidades humanas.
 
Esta búsqueda terminó cuando “Mandy” Armando Heredia Elías (CO8WN) nos dijo: “no busquen más, vamos a salir desde mi finca Carola”, actitud que habla muy bien de su entrega a la radioafición y que agradeceremos siempre. Tuvimos entonces que reajustar la cantidad de operadores  porque la “finca” de Mandy está en el segundo piso de un edificio y no podíamos abusar de su hospitalidad así que el número de operadores quedó reducido a cuatro. Luego de varias visitas a la “finca” quedó listo el campo de antenas, la configuración y actualización del software a emplear, la configuración de la red, las interfaces y los radios. Todo lo comprobamos una y otra vez y lo declaramos listo para el combate, acordamos además, llevar otro radio y otra interface por si acaso. Queremos agradecer  también a Nini (CO8IH) por su aporte en los aseguramientos logísticos porque nos demostró que ama tanto la comida como a la radio y su colaboración fue grande en ese sentido.
 
Llegó el momento y comenzamos a disparar justo a las 00:00 UTC del sábado, que se corresponde con las 20:00 horas del Viernes como ya sabemos, y no paramos hasta ver pasar 48 horas de la misma “musiquita”, de rayitas y de letricas en las cascadas y ventanas de recepción de los software de RTTY. Claro, no faltó la indeseable visita de nuestro amigo “Murphy” (Ley de Murphy) y llegó desde principio. Si todo estaba listo en el plano técnico y logístico, algo debía pasar en el personal, y así fue, un problema personal de última hora impidió que uno de nuestros caballos de batalla Rubén Figueroa  Merayo (CO8WZ) participara como teníamos previsto, no lo contamos como baja porque no llegó a combatir, pero sufrimos su ausencia y no pudimos reemplazarlo por otro integrante del club, así que nos fuimos solo tres viejitos a la pelea  Noel Matos Sardiñas (CM8NMN), Armando Heredia  Elías (CO8WN) y Armando Méndez Lorenzo (CO8IH) claro está, antes tuvimos que reajustar la estrategia a seguir según las nuevas condiciones del equipo, las otras visitas del amigo “Murphy” fue a la técnica. Primero una máquina en pleno combate comenzó a reiniciarse una y otra vez, la revisamos inmediatamente pero tuvimos que tomar  la decisión de sustituirla, la de repuesto no tenia los software instalados así que hubo que andar rápido con eso, con la red y su ubicación en el Shack de Mandy, perdimos algo de tiempo en todo ese proceso.
 
Restablecido todo volvimos a la carga hasta la última estocada de Murphy que nos detuvo la interface de Mandy, otra vez a correr con un radio porque el otro siguió tirando al duro y en un ratico ya estaba sustituida y funcionando la misma. A las 20:00h del domingo llegamos a feliz término con más de 500 Estaciones trabajadas en nuestro primer combate y aunque me parece que no quedamos muy arriba en el score, ganamos porque nos llevamos un saco lleno de experiencia y la satisfacción de haber comenzado la carrera competitiva de la T48SC.
 
Agradecemos a todos los integrantes del grupo de Concursos de Santiago que ya tuvimos nuestro bautismo de fuego en el  CQ WW DIGI el mes pasado. Actividad que no se divulgó, dicho sea de paso, pero que fue nuestra primera actuación defendiendo nuestro club y en la que participamos seis Estaciones CO8WN, CO8IH, CO8SJ, CO8OH, CO8WZ y CM8NMN, y que nos sirvió de cantera para esta nueva actividad que acabamos de terminar. Gracias a todos, ahora esperemos los resultados y nos vemos en la próxima, que seguro será mejor.
 
Noel Matos Sardiñas (CM8NMN)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 2 comentarios

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Cada dia está más cercano el dia en que podamos unir fuerzas todas las estaciones multioperador en Cuba y armar una buena Multi- Multi!...Felicidades!...

  • (co3jt) jorge Felix Flaque

    Saludos la T43MY logro mas de 500 contactos en esta misma categoria , esperamos los resultados del robot y disfrutar de los resultado generales . Buen papel el hecho por las estaciones nacionales..73 de CO3JT