Visto: 397
Comentarios: 0

Transmisión radial por el Día Mundial del Radioaficionado

Cada día 18 de abril se conmemora en todo el planeta el “Día Mundial del Radioaficionado, una fecha importante para todos aquellos apasionados por la comunicación a través de ondas de radio, y en esta ocasión los santiagueros volvieron a estar presentes en estas celebraciones, que se repitieron también en todas las provincias.

Para esa misma fecha, los Radioaficionados de la ciudad heroica prepararon y desarrollaron una Transmisión Especial en la frecuencia 7115 MHz, banda de 40 metros, que se mantuvo en el éter entre las 5 y las 6 de la tarde de ese día; evento radial que fue conducido magistralmente por el colega Armando “Mandi” Heredia Elías, (CO8WN), usando la señal distintiva del Radioclub Santiaguero, CO9NRR.

Durante la hora de transmisión, se lograron recibir reportes de 31 estaciones, tanto del patio como de países como República Dominicana y Venezuela. Este tipo de eventos constituye una excelente oportunidad para fortalecer los lazos de amistad entre los Radioaficionados de diferentes áreas geográficas, compartiendo de este modo experiencias y conocimientos propios de este apasionante mundo de la radio.

La celebración de esta efemérides nos recuerda que la Radioafición es mucho más que una simple afición; el gustado y universal pasatiempo de las comunicaciones nos permite estar en contacto con personas de todo el mundo, con la resultante de estar al tanto de las últimas novedades en la tecnología de las comunicaciones en todo su espectro. Eventos como la transmisión realizada desde Santiago de Cuba son una muestra de la pasión y dedicación que los Radioaficionados ponen en sus actividades.

El evento radial realizado por los santiagueros celebrando el “Día Mundial del Radioaficionado”, es solo una pequeña muestra de la gran comunidad que conforman los amantes de la radio; actividades de este tipo demuestran la importancia de la Radioafición en la sociedad actual, al promover la comunicación y la colaboración entre personas de diferentes culturas y países.
En definitiva, la radioafición es mucho más que un hobby, es una forma de conectar con el mundo y de aprender constantemente. Fue por ello que en este “Día Mundial del Radioaficionado”, los que practican este pasatiempo en Cuba se manifestaron en diferentes formas de celebración de tan significativa fecha, dando de esta forma continuidad al ejercicio de su pasión por la comunicación a través de las ondas de radio y promoviendo los valores de amistad, solidaridad y cooperación que caracterizan a los miembros de esta gran comunidad universal.

====================================
*Víctor Emilio Mustelier Portuondo (CO8HF)
Coordinador Sistema Informativo
FilialFRC Santiago de Cuba
====================================



No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.