Visto: 266
Comentarios: 0

Trasmisión Especial desde el municipio Mella

Desde las 6:00 a.m. de la mañana de este 2 de noviembre la radioafición mellense se dio cita en el Repetidor que opera en los 145.290 MHz, para realizar una Trasmisión Especial en conmemoración al  Aniversario 60 de su Liberación, por el Ejército Rebelde, la que contó con la conducción de Norbenis Bandera García (CM8NBG) y concluyó unos minutos antes del acto que fue presidido por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia y otras autoridades del territorio.
 
Mella figura entre los municipios más longevos de la provincia de Santiago de Cuba; se fundó en 1976, en ocasión de efectuarse la nueva división político-administrativa, desplazando de esa manera hacia un histórico pasado el otrora batey Miranda, considerado en aquellos tiempos como una demarcación urbana de la jurisdicción de Palma Soriano. Hoy, el municipio Mella cuenta con un Radio Club que agrupa a 16 asociados que son activos participantes en las tareas de apoyo a esa comunidad.

En la actualidad, se vislumbra este territorio por su rica trayectoria patriótica a lo largo de 150 años por la independencia de Cuba, así como también por su aporte económico, basado en lo fundamental, en la producción cañero-azucarera y agropecuaria.

Allí hace seis décadas, exactamente este 2 de noviembre, se produjo la entrada victoriosa del Ejército Rebelde formando parte de la Columna No. 17 Abel Santamaría del II Frente Oriental Frank País, a ese poblado cabecera. Sin dudas una memorable madrugada para hombres y mujeres de esta zona, que tuvieron la oportunidad de vivir ese momento inolvidable.

Se adicionaba en esta ocasión, el 2 de noviembre de 1958, a la rica historia de esta región oriental, marcada además por hechos significativos por la independencia de Cuba. En ese sentido, despunta el comienzo en 1895 de la campaña invasora de Oriente a Occidente iniciada en los Mangos de Baraguá, escenario también de la Protesta protagonizada por el Mayor General Antonio Maceo Grajales, ante un indigno pacto de libertad de los colonialistas españoles.

Los radioaficionados  de este municipio, de manera sencilla y emotiva demostraron su amor al terruño, al recodar las seis décadas distintivas que han transcurrido desde su liberación.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.