Visto: 318
Comentarios: 1

Trasmisión Especial desde la Granjita Siboney

Este 21 y 22 de julio, Trasmisión Especial desde la Granjita Siboney, a las puertas del Aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad de Bayamo y el Moncada en Santiago de Cuba,  la Filial santiaguera con el indicativo CO0ACM, invita a todos los radioaficionados a participar en esta Transmisión Especial por la efeméride.

Desde las 9:00 a.m. de este sábado 21 y hasta las 2:00 p.m. del domingo 22, el éter estará en función de glorificar nuestros mártires y héroes de este relevante suceso. A través del Repetidor que opera en los 145.290 MHz en 2 m y por la Banda de HF, en Fonía y además en Modos Digitales, se estará barriendo la Banda, en búsqueda de audiencia y sintonía.

También conmemoramos el Aniversario 106 del natalicio de Mario Muñoz Monroy (CO5MM) caído durante el asalto, cuando precisamente cumplía 41 años de edad. con la coincidencia histórica de nacer y morir precisamente en esta fecha (Colón, 26 de julio de 1912 - Santiago de Cuba, 26 de julio de 1953). Médico y radioaficionado cubano, que se unió a los integrantes de la Generación del Centenario, y cae combatiendo durante las acciones del Asalto al Cuartel Moncada. Nos narra la historia:

El doctor Mario Muñoz se encuentra en la Plaza de Marte con Fidel y dialoga en las primeras horas de la madrugada del 26 de julio:

Fidel, ¿ha llegado la hora cero?
Si doctor, dijo Fidel, es la hora cero.
Te felicito… ¡Qué fecha has escogido!
¡Hoy cumplo 41 años, y los pongo en tus manos, que tienes 26!

Documento que ilustra su pletórica vida.

Con el distintivo de llamada CO0ACM, la Filial de Santiago de Cuba, invita a hacerse presente a todos los radioaficionados en esta Trasmisión Especial, desde la Tierra Indómita.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 1 comentario

  • (cm7cmf) Ciro Manuel Flores Fernandez

    Un verdadero hombre de bien CO5MN.