Visto: 265
Comentarios: 0

Trasmisión Especial desde Santiago de Cuba

Realizada la Trasmisión Especial, desde la Granjita Siboney, lugar histórico vinculado muy estrechamente al Asalto al Cuartel Moncada, en esta ocasión con la connotación del Aniversario 65 de estos hechos y el 60 de la Revolución.

Con el distintivo de llamada CO0ACM, que identificó a las Estaciones que realizaron la trasmisión, en las Bandas de HF, en CW y Modos Digitales, operada por los colegas Mario Court Calderín (CO8MCC), Armando Heredia Elías (CO8WN), Noel Matos Sardina (CM8NMN) y Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC); y muy a pesar de la mala propagación y el “fading” en las Bandas, se realizaron 66 contactos en HF, 20 en CW y 35 Modos Digitales. A todas las Estaciones contactadas se les envira un Certificado de participación.


Una vez más la Granjita Siboney, memorable sitio unido indisolublemente a la historia de nuestra Revolución, situada a 17 kilómetros de Santiago de Cuba, en la carretera hacia la Playa Siboney, en un lugar bastante despoblado, fue el sitio para la realización de esta Actividad Radial. Escenario por excelencia para la trasmisión realizada por los radioaficionados de la Filial de Santiago de Cuba el lunes 21, desde las 09:00 a.m. y hasta las 14:00 p.m. del día 22,

Esta casa bautizada con el nombre de Villa Blanca, por los colores con que fue pintada, pasó a la historia al ser elegida en 1953 por Fidel Castro y Ernesto Adolfo Tizol Aguilera, como el lugar con las condiciones requeridas para cuartel general de los jóvenes que tomarían el Moncada.

Para los participantes la satisfacción del deber cumplido, en unión de los trabajadores de este emblemático museo, declarado Monumento Nacional en 1979 y que como siempre nos ha prestado todo su apoyo y colaboración, para llevar a vías de éxito la realización de esta actividad, rindiendo así merecido tributo póstumo a aquellos jóvenes que cayeron en esa gesta heroica y que escribieran sus nombres en el pabellón de los Héroes de la Patria.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.