Visto: 165
Comentarios: 1

Trasmisión Especial desde Santiago de Cuba

Se realizó una Trasmisión Especial en saludo al Aniversario 12 de la creación de nuestra Filial en Santiago de Cuba y el Aniversario 54 de la creación de la FRC.

Con una audiencia de más de 244 Estaciones entre HF y VHF. Se hizo en la trasmisión mucha historia de la constitución de Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) el 15 de julio de 1966, así como la creación de la Filial de Santiago de Cuba el 11 de julio de 2008.

En la constitución de la Filial santiaguera, estuvieron 40 colegas, en representación de los radioaficionados considerados los iniciadores, de los 380 de los seis Radio Clubes que existían en ese tiempo en el territorio, en la actualidad los nueve municipios que tiene la provincia tienen su Radio Club y una membresía que pasa los 400 afiliados. Estos eventos radiales se están realizando desde el 11 de julio, siempre a las 4:00 p.m., hasta el domingo 12 a las 2:00 p.m., en las Bandas de VHF, específicamente en los 2 m y en la frecuencia de los 145.290 MHz y en HF, en 40, 20, 10 y 15 metros y de forma digital en FT-8.
 
Los radioaficionados que moderaron en la misma fueron Isidro Antonio Bosch Luis (CM8IAB), Reinaldo Moraga López de Queralta (CM8RML), Adachely Redondo Sagó (CL8EAM), Sonia Guillén Acuña (CO8SGA) y Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC), todos miembros del Radio Club de Songo La Maya.

Entre los artículos que se trataron estuvo también incluido La Guerra Radioelectrónica contra Cuba. Que ha formado parte de la estrategia de subversión político–ideológica del gobierno de los Estados Unidos contra la Revolución Cubana.
 
Como ha denunciado el gobierno cubano en los más diversos foros internacionales, desde el mismo Triunfo de la Revolución Cubana, las sucesivas administraciones norteamericanas han recurrido a todo su poderío económico y tecnológico, en apoyo a la agresión radioelectrónica contra Cuba. Y la radioafición ha tenido un papel preponderante, en el rechazo a estas y a otros tipos de agresiones y provocaciones en el espectro radioeléctrico cubano.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 1 comentario

  • (co8mcc) MCs Mario Eugenio Court Calderin

    Bravo por los colegas del municipio de Songo La Maya encargados de la conducción de esta actividad radial