Problemas en el Nodo de FRCUBA

Hay problemas en el Correo y la Navegación, se trabaja para poner de alta estos servicios cuanto antes. No intente cambiar su configuración.

Visto: 146
Comentarios: 1

Trasmisión Especial desde Songo La Maya

El pasado 7 de diciembre, los radioaficionados songomayense realizaron una Trasmisión Especial, en conmemoración al Aniversario 60 de la Toma del Cuartel de La Maya, último reducto de la tiranía en el territorio, que dio un exitoso triunfo a la contienda libertaria, liderada por el II Frente Oriental, con el Comandante Raúl Castro al frente y la columna 17 "Abel Santamaría", asignada al Comandante Antonio Enrique Lussón Batlle, hoy General de División de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Esta columna contaría con tres compañías, Compañía A “Otto Parellada”, dirigida por el Capitán Raúl Menéndez Tomasevich; Compañía B “Reynaldo Brook”, liderada por el Capitán Filiberto Olivera Moya y la Compañía C “Roberto Estévez Ruiz”, al frente de la cual se encontraba el Capitán Abelardo Colomé Ibarra (Furri).

La radioafición en Songo La Maya, cumplimentando el Plan de Actividades orientado por la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), para conmemorar el Aniversario 60 de la Revolución, con actividades y trasmisiones alegóricas, nombrada "La Radioafición por la Ruta de la Victoria", ha hecho una serie de acciones y trasmisiones con este objetivo, donde se incluye la Toma del Cuartel de La Maya.

Según narra la historia, en el plan de combate, las acciones se reducían, lo que no les impidió a los rebeldes penetrar hasta el centro del pueblo y poner en sitio a las mencionadas posiciones enemigas, entre ellas principalmente el cuartel, defendido con bravura por el capitán Ponjuan, el que quedó libre el día 7 de diciembre, como justamente se lo había propuesto el mando rebelde, en homenaje al Aniversario 62 de la caída en combate del Titán de Bronce.

La contienda costó parte de nuestra sangre generosa, se ganaron el recuerdo y la gloria eterna, los combatientes; Andrés “Chongo’’ Contreras, Walfrido Mejías (Yiyo), Rogelio Crespo y Gilberto Clavel. Con la consigna de que los refuerzos del enemigo, no podían llegar a La Maya: "¡Y no pasaron!", la victoria fue posible.

De esta manera la radioafición del territorio, rindió tributo de recordación a los caídos y rememoró, con pases históricos de esta trasmisión, que fue amplificada por la Casa de Cultura Municipal, en la cual se rindió homenaje al Aniversario 29 de la Operación Tributo y al Titán de Bronce, a través del Repetidor que opera desde la Gran Piedra, en la frecuencia de los 145.290 MHz.

Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 1 comentario

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    SALUDOS, 73 CORDIALES, DESDE CAMAGUEY, CL7 JKB..