Visto: 255
Comentarios: 0

Trasmisión Especial por nuestro Héroe Nacional

Organizada por el Radio Club de Songo La Maya se desarrolló la Trasmisión Especial en homenaje a José Martí en el Aniversario 167 de su natalicio.
 
Como estaba prevista este 28 de enero a las 7:00 p.m. por el Repetidor provincial de la Filial en Santiago de Cuba, que opera en los 145.290 MHz y desde el municipio Songo La Maya, se realizó una Trasmisión Especial como homenaje al Más Universal de los Cubanos, aprovechado la gran cobertura de este Repetidor en toda la zona oriental.
 
Esta patriótica Actividad Radial, con la que tributamos un homenaje a nuestro Héroe Nacional, en el Aniversario 167 de su natalicio, fue amplificada en varios puntos de la geografía songomayense para que nuestro pueblo conociera de la misma, en un acto de reafirmación y para que la población también la escuche y amplíe sus conocimientos acerca de las actividades que desarrollamos los miembros de la Filial santiaguera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

Con el llamado: “CQ 2m, CQ 2m a todos los colegas en frecuencia, Trasmisión Especial desde Songo La Maya, la tierra del “León de Oriente”, provincia de Santiago de Cuba, en conmemoración al Aniversario 167 del natalicio, del más ilustre de los cubanos, nuestro Héroe Nacional José Martí, que como dijera Fidel en su alegato, es el Autor Intelectual del Asalto al Moncada y continuación de las luchas libertaria.
¡Colegas a reportarse QRZ!
 
Dieron acuse de recibo 269 Estaciones de las cinco provincias orientales y más allá, en un breve tiempo, donde se hicieron arengas y proclamación de patriotismo y lealtad. No pocos radioaficionados destacaron en sus cambios, la vida y obra de Martí a través de sus pensamientos que fueron escritos para todos los tiempos.
 
Esta Trasmisión  Especial, sin dudas fue una acción revolucionaria de la radioafición que integra la región oriental del país, frente a la profanación realizada a la imagen del Héroe Nacional que encontró el rechazo unánime de los cubanos que veneran a Martí y que han manifestado su condena ejemplar con todo el peso de la ley a estas conductas.
 
De esta forma los miembros de la FRC rendimos este modesto homenaje al más Universal de los Cubanos en su aniversario 167.
 

Lic. Alfredo Mesa Hormigó
Coordinador del Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.