Visto: 110
Comentarios: 2

¿Un Maratón de DX?

Mire, si usted es amante del DX en cualquiera de sus variantes, existe una convocatoria abierta cada año para participar en el “Maratón de DX”; pero, ¿de qué se trata?
 
Pues es un evento de un año de duración, donde no hay que andar tan rápido como en un Concurso; pero eso sí, hay que mantenerse “corriendo”… Y en los cinco primeros días de enero, enviar el log de los Dx del año, la meta es hacer la mayor cantidad de países posibles y de zonas CQ que se suman al número de países y dan el resultado final de cada competidor, en esta competencia no se compite con QSL, pero el Comité de premiación determina la validez de cada QSO presentado.
 
Se compite en varias clases, para los que usan antenas de alambre como Limited o Unlimited, para los que usan cualquier otra antena y potencia, y se compite también en cada Modo: CW, Fonía y Digital, y también por cada Banda (incluyendo las WARC), por cada continente y un ganador por cada zona CQ. Como ven, “hay tela por donde cortar”, porque está hecho para lograr la mayor participación posible. El año pasado participaron más de 14 800 Estaciones del mundo y a pesar de las pésimas condiciones de propagación que estamos enfrentando, se rompieron más de 30 récords. Muchos radioaficionados del mundo hoy están felices de haber incorporado sus indicativos al libro de récords del “Maratón de DX”. Y nuestros ganadores fueron:
 
-CM8NMN - Ubicado en los TOP como ganador en la Zona 8 y ganador por país, con un total de
                 198 puntos de ellos 36 zonas CQ.
-CO2QU - Muy cercano en la puntuación, ocupó el segundo lugar en Cuba con 198 puntos de ellos
              33 zonas CQ.
-CO6OV - Tercer lugar en Cuba con 165 puntos, de ellos 28 Zonas CQ.
-CO8WN - Cuarto lugar con 63 puntos, de ellos 11 zonas CQ.

Esperamos que muchos de nuestros diexistas se sumen, es una actividad bonita y que contribuye al desarrollo del Dx en nuestro país sin dudas; y cuantos más competidores tengamos, más entretenido será y seguro el combate se ganará peleando, no por “no presentación” Vy.


Noel Matos Sardiñas (CM8NMN)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 2 comentarios

  • (co2yq) Joel Izquierdo

    Felicidades hermano, muy buen trabajo.

  • (co8ho) Hector Rodriguez Blanco

    Felicidades Noel un abrazo CO8HO, seguimos en combate.... Vamos por más... aqui se demuestra una vez más que del efuerzo la victoria.....