Estamos confrontando problemas con el Correo

El servicio de correo que ofrece FRCuba, está confrontando dificultades con el tráfico de la mensajería.

Sistema Informativo de la FRC

Visto: 50
Comentarios: 0

Un Sí por Cuba desde Songo La Maya

Efectuada la Asamblea Semestral del Radio Club de Songo La Maya. En ella valoraron su trabajo y aprobaron las proyecciones para el año que comienza.
 
Según el programa del proceso asambleario de la sede santiaguera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en la mañana del sábado 25 de enero tuvo lugar la Asamblea Semestral del Radio Club songomayense “José Maceo Grajales” del municipio Songo La Maya, con una asistencia del 79% de su membresía, la presencia del colega MSc. Mario Court Calderín (CO8MCC), presidente de la Filial en Santiago de Cuba, Niurbis Palma Cedeño, miembro del Buró del PCC en el municipio y Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC), presidente de este Radio Club.
 
Una comitiva integrada por los radioaficionados, depositaron y rindieron honores en el parque Central de la localidad ante el busto de José Martí, como símbolo de respeto y orgullo.
 
Luego de la notas de nuestro Himno Nacional, se procedió a presentar a las nuevas propuestas de ingresos, que fueron aprobadas por la asamblea, se dio lectura al Código de Ética, que todos firmaron, comprometiéndose a cumplir con sus preceptos para ser mejores radioaficionados.
 
En el informe se dio a conocer el trabajo desarrollado por el municipio en el semestre, de todas las secretarías y de la Red de Emergencia; también de cómo los radioaficionados deben insertarse en el modelo económico cubano, de forma directa e indirecta en este proceso.
 
El Radio Club concluye el año con el 100% de su cotización y el cumplimiento de todas las tareas asignadas. Se explicó las proyecciones para el año 2020, dándole prioridad, al nuevo curso de capacitación, el crecimiento de nuevos miembros en la serranía local y el fortalecimiento de la Red de Emergencia, entre otras.

El informe fue debatido y aprobado, por los miembros de forma crítica, donde se llegó a la conclusión de que el Radio Club avanza de forma orgánica, entre las proyecciones que se plantea la membresía de la localidad se incluye, mayor participación en la edición radial del Boletín “Surco”, con carácter informativo, cultural y técnico, que informa de modo general a todos los asociados y aspirantes del municipio, donde se orienta y sirve además de guía para la vida interna de la organización.

En esta asamblea se estimuló a los colegas que se destacaron en el semestre por el Sistema Interno de Emulación establecido, tanto Cumplidores, como Destacados; sumando a estos también a los organismos que prestan su apoyo incondicional a la radioafición en Songo La Maya.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Niurbis Palma Cedeño, funcionaria del PCC, quien expresó sentirse complacida de ver el avance de la radioafición en Songo La Maya, expresando el sentir de la Dirección del Partido en este municipio, sabiendo que el desarrollo de esta organización también repercute en la vida social de los songomayenses, caracterizado por ir diez pasos por delante de la vanguardia, con el nombre que lleva este Radio Club, el de José Maceo Grajales, el “León de Oriente”, concluyendo con la frase del insigne patriota: “Nuestro deber es mucho, seamos dignos de lo que de nosotros se espera”   


Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador del Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.