Visto: 246
Comentarios: 0

Visitan buque venezolano radioaficionados santiagueros

En las primeras horas de esta mañana una batería de artillería, compuesta por oficiales, sargentos y soldados del Ejército Oriental, disparó 21 salvas como respuesta al saludo a la nación, realizado por el buque escuela Simón Bolívar, perteneciente a la Armada de la República Bolivariana de Venezuela,  al momento de su entrada a la bahía de Santiago de Cuba.

El bergantín de tres palos, que por cuarta vez visita este territorio, trae 327 tripulantes, cuenta con 82 metros de eslora, 10.6 de manga y 4.4 de calado, y estará fondeado en la terminal de cruceros del puerto Guillermo Moncada desde el día 12, el que podrá ser visitado por el público del 13 al 15, de este mes.

Sin querer perder la oportunidad de visitar a un buque escuela de un país hermano, anclado en la rada santiaguera, para aumentar los lazos de amistad entre los pueblos de Cuba y Venezuela, un pequeño grupo de radioaficionados del Radio Club Santiago de Cuba y del Radio Club de San Luis, ambos de la provincia Santiago de Cuba, se dieron cita en la mañana del 13 de septiembre, en el puerto, donde se encuentra, imponente, el Buque en visita amistosa a nuestra ciudad.

El grupo de radioaficionados que se personó en dicho buque, fue atendido con una gran deferencia por el Comandante del buque, Cap. de Navío Alexander Rivero Sojo y su tripulación, con la que se intercambiaron suvenires de la ciudad, manufacturados por uno de los visitantes, así como calcomanías alegóricas a la Revolución Cubana y afiches del Buque Escuela.

También se intercambiaron indicativos de radioaficionados del buque escuela, para posteriores contactos en las Bandas de HF con radioaficionados de la Ciudad Héroe de Cuba, entre los cubanos visitantes se encontraban Napoleón Domínguez Pacheco (CO8IB), Pedro Manuel Hechavarria Matos (CM8PHM), Jorge Luis Salazar Silva (CM8SSJ), Rubiceldi Ginarte Mora (CL8RM) y Julián Gimeno Montané (CM8SP).

El Cap. de Navío que comanda la nave expresó a nombre de los marinos que “Es un verdadero honor estar en esta tierra cálida, cuna de la Revolución Cubana, con este pueblo heroico  y legendario de Santiago; en esta travesía denominada ‘Velas Latinoamérica 2018’ con el objetivo de adiestrar a los cadetes de la Academia Militar de la Armada Venezolana y ser embajadores sin fronteras de mi país, para llevar un mensaje de paz y fraternidad al mundo, en cumplimiento del mandato de nuestro presidente; agradecemos al pueblo de Santiago de Cuba con el que compartimos el mismo calor venezolano y al que le abrimos las puertas para que visiten nuestro buque”.


El ARBV Simón Bolívar (BE-11), también conocido como “El Embajador Sin Fronteras”, es el buque escuela de la Armada de Venezuela. Tiene por misión fundamental formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y el aspecto de su misión internacional es el de vigorizar y proyectar la imagen naval de Venezuela, así como el de establecer y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países.

Bonita mañana en Santiago de Cuba, donde se acrecentaron los lazos de amistad entre pueblos hermanos de la América Latina. Viva la amistad Cuba-Venezuela.

Lic. Julián Gimeno Montané (CM8SP)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.