Visto: 145
Comentarios: 0

20 de Octubre: “Día de la Cultura Cubana”

Los cubanos celebramos hoy el Día de la Cultura Nacional y como parte de esta celebración los radioaficionados estaremos presentes junto a la comunidad.

Como cada año, del 10 al 20 de octubre se celebra la Jornada de la Cultura Cubana, enmarcada en esas fechas porque coincide con el inicio de las luchas independentistas en el país, y el día en que fuera entonado por primera vez en Bayamo el Himno Nacional, respectivamente.

Esta celebración en el 2021, nos llega caracterizada por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, el incremento de la guerra mediática que desarrolla el enemigo con el apoyo de las redes sociales contra nuestro país y la continuidad de la pandemia, que sacude las costumbres y rutinas de todo el país desde el mes de marzo del pasado año, incluyendo la actividad cultural, con la cancelación de eventos y el cierre de cines, teatros y librerías, museos y otros centros de recreación.

Para los radioaficionados cubanos insertados también  en las diferentes manifestaciones patrióticas, culturales y propiamente las que generamos habitualmente con la actividad radial, ha dejado también sus huellas esta pandemia y ahora nos proponemos retornar a la actividad normal de la organización, como lo está haciendo el país.

El Día de la Cultura Nacional, se celebrará hoy tanto de forma online como con actividades en instituciones que siguiendo las normas para evitar el contagio de la Covid-19, efectuarán acciones concretas en homenaje a la fecha.

Será una patriótica recordación de la historia de cómo nuestra bandera cubana cosida a mano por una mujer bayamesa es uno de los símbolos de esta Jornada y para los radioaficionados un tema de seguro tratamiento en las ruedas radiales.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la  FRC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.