Visto: 1606
Comentarios: 1

A PROPÓSITO DEL DIA MUNDIAL DEL RADIOAFICIONADO

 “El 18 de abril es el Día Mundial del Radioaficionado; esta es una celebración de todos los radioaficionados del mundo que participan en la innovación técnica, la amistad de una comunidad global y la defensa del acceso al espectro radioeléctrico”

Así expresó el Presidente de la Asociación Internacional de Radioaficionados (IARU) de la Región 2, George Gorsline, (VE3YV) al ser contactado virtualmente por el colaborador de Selvamar Noticias, Joel Carrazana Valdés, CO6JC.

El máximo directivo del Comité Ejecutivo de la IARU para la atención a las Américas, tuvo frases de elogio dirigidas a los radioaficionados del mundo y a los directivos de las Sociedades Miembro, en la celebración que tendremos en el orbe este 18 de abril, en la que también festejamos el aniversario 99 de la IARU, creada este día pero del año1925 y  llamó a celebrar la fecha en el éter. Será una gran fiesta radial aseveró VE3YV.

El presidente de la IARU R-2 valoró la salud de la organización en la región: “…El interés y el crecimiento de la actividad al aire en las Américas demuestra la solidez de la radioafición y su diversidad en los puentes entre diferentes culturas en las Américas y el mundo” y finalmente invitó a los interesados en las comunicaciones, a unirse a nosotros y a los que ya son radioaficionados a conocernos en el aire.

“El Comité Ejecutivo de la Región 2 tiene plenos poderes ejecutivos entre Conferencias Generales y lo integran actualmente George Gorsline, VE3YV Presidente, Gustavo de Faria Franco, PT2ADM Vicepresidente y Rod Stafford, W6ROD Secretario, junto con directores para las diferentes áreas. El Comité Ejecutivo nombra a dos de sus miembros para el Consejo Administrativo de IARU”.

Selvamar Noticias se une a los objetivos de la IARU por la efemérides con actividades radiales y la continuará acompañando en el impulso del crecimiento con jóvenes y estudiantes del sexo femenino, objetivo al que nos convocan las campañas que se desarrollan junto a la UIT, en los últimos años.

En nombre de Selvamar Noticias le agradecemos a George Gorsline, VE3YV, por su atención y le reiteramos la coincidencia de intereses que unen a la IARU y nuestra revista.

=============================
*Joel Carrazana Valdés CO6JC
Colaborador de Selvamar Noticias
=============================

Se han publicado 1 comentario

  • (co6yar) Yoel Ramos Mesa

    ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES Y ÉXITOS!!!