Visto: 364
Comentarios: 1

A propósito del evento radial por el aniversario 70 de la URE

Aquí damos a conocer un perfil más amplio del radioaficionado cubano mejor posicionado, en el evento dedicado a saludar el aniversario 70 de la URE.

El pasado 4 de julio en este sitio digital de la radioafición cubana, se publicó por el colega Raúl Verdecie (CO8ZZ), un artículo en el que daba a conocer que el cubano mejor posicionado por cantidad de contactos y Estaciones trabajadas fue Edelve (CO6WD), quien logró contactar 14 Estaciones y hacer con estas 72 QSO en SSB, CW y Digitales, ocupando el lugar 65 del ranking mixto, el 96 en SSB y el 59 en CW, en todos los casos a nivel continental. Por Cuba, Edelve lideró todas las modalidades, excepto en digitales, donde el mejor ubicado fue Luis (CO3LT), quien ocupó el lugar 58 en Norteamérica, con 14 Estaciones y 23 contactos.

¿Quién es CO6WD?

Pues nada más y nada menos que un digno representante de la tierra del Yayabo, un espirituano, con más de 30 años en la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), que por cierto no es la primera ocasión en que se destaca en la actividad radial, su nombre Edelve García Rodríguez (CO6WD), perteneciente al Radio Club de Sancti Spiritus.

Edelve, tiene 47 años de edad, es músico de profesión, siempre ha estado según me narró muy activo en radio, sobre todo en CW que es el Modo al que más tiempo dedica y últimamente, precisó, “… estoy también trabajando los Modos Digitales, sobre todo en BPSK…”.  

Es un apasionado del DX, posee más de 200 países confirmados y es poseedor del Diploma del DXCC hace varios años, también es integrante del GDXC.

En su aval, cuenta con la participación en algunos Concursos de la ARRL en RTTY. En 2016 en el CQWPX obtuvo el 1er. lugar en Cuba y en el año anterior participó junto a otros operadores en el WW RTTY DX, con el indicativo T46X, donde también obtuvieron el 1er. lugar nacional.

Muestra especial dedicación a todas las actividades especiales de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), en 2015 participó en el evento radial por el Aniversario 150 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), por sus siglas en inglés, en el que obtuvo el 2do. lugar en Cuba, y en 2016, en conmemoración al IV Centenario de la muerte de Cervantes, alcanzó el 1er. Lugar.

También su esposa, Miriela Quintanal Valle (CM6WDM), participa en este tipo de actividades y realmente, les resulta muy divertido. Ambos operan la misma Estación, compuesta por un radio Yaesu FT 450D y antenas dipolo.

Agradezco a Edelve por su atención y por tener la calma suficiente, para responder a mis preguntas, apoyados ambos por los medios que forman parte de las nuevas tecnologías de la información.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (cm6jhm) José Hernández Madrigal

    Muchas felicidades para este colega