Visto: 8521
Comentarios: 100

Acceso pleno a Internet en FRCUBA

Un sueño que se hará realidad el próximo 1ro. de julio, a través de la Página Web de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y que beneficiará a muchos miembros de esta organización.

Lo anterior trascendió en la pasada reunión del Ejecutivo Nacional de la FRC, en ocasión de examinar este tema tan solicitado por la membresía y luego de escuchada la opinión del Consejo Técnico Asesor (CTA), que emitió su criterio coincidente con la propuesta examinada por el órgano de gobierno de nuestra organización.

Acceso pleno a Internet significa que, sin variar los precios actuales, aquellos asociados que optaron por pagar veinte pesos Moneda Nacional por acceder a la navegación y los que deseen incorporarse antes del 25 de junio, comenzarán a recibir este servicio a partir del domingo 1ro. de julio de 2018. No resulta ocioso recordar que tanto este como los restantes servicios, se brindan solo a los miembros de la organización que son usuarios del dominio @frcuba.cu y que se registren debidamente en nuestra Página Web, a través de la cual podrán acceder a la red de redes.

Tanto el Ejecutivo Nacional de la FRC como el CTA, tuvieron en cuenta para ampliar el alcance de este servicio, que ya se dispone de un Ancho de Banda para la Navegación en Internet de 10 Mb, y según la comprobación realizada en los últimos días, presenta un buen nivel de estabilidad.

Como puede apreciarse a esta decisión se llega como resultado de un conjunto de acciones y estudios que se han realizado y de la situación real en que se encuentra hoy la red, que si bien persisten en ella algunas limitaciones, lo cierto es que se ha alcanzado un sensible mejoramiento con los cambios efectuados, lo que permite dar este paso y con ello dar respuesta a una petición reiterada por los usuarios.

De igual forma el Ejecutivo Nacional se pronunció por fortalecer las medidas de Seguridad Informática con el objetivo de  asegurar un funcionamiento estable y seguro de la Red, poniendo en práctica algunas reglas que deben ser observadas por los usuarios y que están dirigidas a fortalecer la salud de FRCUBA.

Se establecerá como cuota de intercambio de mensajería diaria hasta 1 GB de información, lo que debe resultar suficiente para la investigación, intercambio de información y otros servicios colaterales.

En las Filiales y en los Radio Clubes, a través de los diferentes Medios Informativos, se deben Incrementar las acciones de divulgación acerca de los trabajos y perspectivas que se abren para los usuarios de FRCUBA a partir de los cambios estructurales y de negocios que  se vienen implementando, lo que debe redundar en un retorno de algunos usuarios que han abandonado la Red a partir de las limitaciones en sus servicios y la calidad de los mismos.

Este acuerdo del Ejecutivo Nacional de la FRC, es fruto de un conjunto de acciones llevadas a cabo con los principales factores relacionados con este tema y de la voluntad política de brindar su ayuda a la FRC en estos y otros aspectos en los que estamos empeñados actualmente; a lo que se suma el meritorio trabajo desplegado por nuestros especialistas del nodo de FRCUBA, sin los que no hubiera sido posible tomar esta decisión.
 
Esperamos que esta información la reciban con agrado nuestros asociados y que cada día se incremente con ello, las cifras de usuarios en nuestra web.
 
Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 100 comentarios

  • (cm6lrh) Lázaro Santiago Rodríguez Hernández

    _Muy grata la informacion.....de veras que esta noticia me a llenado de gran alegria.que espero´que al igual que yo.todos los miembros de la Federacion de Radioaficionados de Cuba celebren este sueño de todos.a pesar de los tropiezos.aqui esta la internet en el QTH de todos.

    Felicidades al colectivo y a todos los que an hecho posible esta realidad

  • (co8cy) Oriol CO8CY

    Un sueño hecho realidad!
    Gracias Ejecutivo Nacional, CTA y todos los que constribuyeron a que esto sea posible.

  • (cl1nt) norlen garcia roque

    muchas gracias a todos los que de una forma u otra han colaborado con tan importante paso en nuestro desarrollo,esta es la mejor noticia que me han dado en dias

  • (cl2rgm) Raul Gutierrez Cordero

    Felicitaciones a los dirigentes de la frc y su consejo tecnico por este logro ,pero me asalta la duda de una cuestion tecnica a tomar en cuenta y es que con ese ancho de banda ,se puede utilizar un modem adsl para garantizar el acceso y poder bajar la informacion hasta 1gb ,ya que con el modem standar que poseemos su velocidad es de hasta 54kb por lo que mi pregunta es si se autoriza a usar este modem al mismo anclaje que tenemos

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      El tema del 1GB es la cuota puesta a traficar por cada usuario sea PAP, Sala de Navegación, WIFI o APN, La FRC esta trabajando por aumentar las velocidades y diversificar las vías de acceso para todos los miembros.

    • (cl6amg) Hugo

      Saludos Armando si pudiera aclararme una duda sobre el tráfico de 1 GB esto en que lapso de tiempo esta enmarcado.

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      La cuota está establecida diaria.

  • (co7hh) hector

    Muchas gracias. Excelente noticia.

  • (co6xe) Emilio Martinez Fernandez

    Exelente, gran noticia esta

  • (co8tvc) Alfredo Mesa Hormigó

    Es una forma de demostrar que la FRC va a la par de lo que exigen los momentos actuales. Una muestra más de madurez de nuestra organización. Gracias a todos los colegas que permitieron esta realidad. Esto nos obliga a todos los miembros a ser mejores radioaficionados. ¡FELICIDADES A TODOS!
    Alfredo CO8TVC

  • (cl6amg) Hugo

    Saludos a todos los colegas muy acertado el pronunciamiento del Ejecutivo Nacional de la FRC en conjunto con el CTA, en algunos de mis comentarios sobre este tema siempre tuve la convicción de que si se podía, nuestra RED con los cambios tecnológicos y el esfuerzo de los compañeros que tantas horas han dedicado a que este proyecto saliera a delante a pesar de todas la limitaciones y tropiezos tenían que rendir su fruto hoy ya es una realidad que a partir del día primero de julio tengamos acceso pleno a la red de redes.
    Muchas FELICIDADES al Ejecutivo Nacional al CTA y a todos los colegas por este sueño hecho realidad.

  • (cl8vwg) Wilber Gerardo Ulloa Valdez

    Muchas Gracias a todas y a todos los directivo que tubiero a bien brindar ese servicio a todos los mienbros de la federacion de radiosaficionados de cuba. nos toca ahora hacer un uso responsable de esa facilidad..

  • (cl8mlk) cl8mlk

    Siempre confié y confio en la FRC solo era esperar por las condiciones necesarias ahora cuando la tengamos a darle un uso racional y defender nuestras conquistas !!TREMENDA NOTICIA!!!ADELANTE FRC!!!!

  • (cl8mb) Miguel Bandera Sosa

    Gracias a todos por atender muchos reclamos, solucionarlos y permitirnos aumentar nuestro caudal informativo y tecnico

  • (cm6jhm) José Hernández Madrigal

    De seguro que esa si que sera muy buena para todos los miembros de frcuba ahora si que se vee el trabajo que desarrollaron los colegas de la red es bueno una felicitación para ellos se lo han ganado

  • (co7ig) Ivany Gonzalez Batista

    Muy buena iniciativa del Ejecutivo Nacional Gracias

  • (cm6cjj) césar j. jiménez fernández

    Que bien de estás forma logramos un gran deseo de todos, .gracias a los que hicieron posible este paso adelante .

  • (co7ov) Orlando Piña

    Me alegra mucho que dentro de poco todos podamos disfrutar del pleno acceso a Internet, gracias a todos los que de una forma u otra hicieron posible este nuevo logro de nuestra organización, para que la felicidad sea mayor solo nos faltaría poder acceder al servicio por ADSL, se que en un tiempo no muy lejano y con un poco de empeño también lo podremos lograr.
    Saludos Cordiales de CO7OV, Miembro- CTA.

  • (cl3msp) MANUEL JESUS COMCEPCIÓM RODRIGEZ

    Todo está bonito pero será de verdad los 10mb o de mentira porque para eso se hace falta conexión ADSL sino por gusto hace falta que negosen con ETECSA para montar ADSL a todos los usuarios de la red de FRCUBAsaludos cordiales 73

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      El enlace de Internet la FRC es el que esta a 10MB, para que?

      para que cuando todos esten conectados, no exista el llamado "cuello de botella" y las peticiciones que haga cada usuario hacia internet no se le congestione.

    • (cl8ofa) Osmel Fernández Belén

      buenas tardes amigo segun entiendo es la velocidad que tiene el proxy frcuba con etecsa - internet hace casi un año que se hablo del tema de los adsl quedaria por parte de el ministerio de la comunicaciones aprobar el servicio por linea dedicadas a grande velocidades o conexión por banda ancha, tengo entendido banda ancha se concidera desde 64kb-100mb o más, por mi parte y de los demás colegas quiero dar una felicitanción a todas las personas que tienen que ver con las gestiones para que este sueño se puediera hacer realidad.

  • (co6ks) Carlos Suárez

    Al fin, el anhelo se convierte en realidad, siempre agredecer a todos los que de una forma u otra contribuyeron a que esta realidad la podamos disfrutar y a partir de ahora sacar el mejor provecho a este servicio, el cual contribuya al aumento de nuestro conocimiento.

  • (cl2les) Luis Enrique

    Felicitaciones a todos los directivos, funcionarios y colaboradores, que han hecho posible que esto sea una realidad para todos los colegas de la familia de la radio.

  • (co8mf@frcuba.cu) marco fernandez perez

    Felicidades a todos los colega por el gran esfurzo hecho para lograr de tener internet en nuestro qth felicidades

  • (cl2mas) Maikel Avila Sanchez

    Felicitaciones, una exelente noticia

  • (Co2ii) Jorge damanso Novoa Fernández andes

    es una agradable noticia saber que la organizacion no queda al margen del proceso de informatizacion en el que esta inmersa nuestra sociedad.
    muchas gracias

  • (co8wsr) Jose Santo Romero

    Felicitaciones para los que de una forma u otra han hecho posible esta realidad

  • (cm6pz) HUMBERTO VEITIA HERNANDEZ

    Muchas felicidades a la dirección de FRCuba y en especial a los participes de este logro esto será algo digno y nos obliga a seguir trabajando y mejorar el trabajo en apoyo a todos los eventos en nuestro hermoso pais , estaremos a la altura de todos los radioaficionados del mundo, reitero muchas felicidades a la direccion de frcuba. cm6pz, Humberto Veitía Hernández

  • (cl4kk) Yoel Esteban Osorio

    Muy buena esta noticia, lo que contribuye a una buena investigación científica de muchos colegas. Y para otros, como yo, de mucho apoyo para el estudio. Felicidades! por esta noticia por todos y para todos y además por el Día de los Padres...

  • (cl7cc) Cesar Avila Coello

    Excelente noticia, todos lo esperamos con ansias.

    • (cm7der) Damian Escanell romero

      quiero hacer dos preguntas: la primera es que hay un pequeño error en la redacción de la información, es en la fecha, pues el primero de Julio no cae viernes, cae domingo, como es un día no lavorable y la información dice viernes, yo pregunto: ¿se iniciará el domingo primero, o el sábado 30?.
      mi segunda pregunta es:
      si alguien tiene un módem ADCL ¿puede usarlo?.
      73 cordiales:
      damián.

    • (co6jc) Joel Carrazana Valdés

      Gracias por la aclaración Damian, efectivamente el 1ro. de julio cae domingo, esa "pifia" hay que anotarmela a mí, ya lo arreglé en la información y sí a las 00:01 de ese día aunque no sea laborable, se "rompe el corojo", nuestro equipo de trabajo en el Nodo Central lo asegura. La conectividad será la misma que tenemos, las ADSL son las contratadas para la administración de la Red. Saludos Joel CO6JC

  • (cl2dlf) Juan Carlos Betancourt Perez

    Hola muy buena e interesante esta noticia pero me pregunto haran una conexion adsl para nosotros los clientes de frcuba y asi grarantizar los 10m? o seguiremos con los modem tradicionales? de ser asi nunca podremos alcanzar la velocidad de mas de 56 k de conexion y mas de 8kb de descarga. gracias por este aporte que ya es un paso de avance para marchar adelante con la tecnologia.

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      Haber, estamos trabajando ahora en una primera parte mejorar los enlaces actuales en toda la red de la FRC y seguidamente diversificar las vias de acceso a los servicios de FRCUBA con nuevas tegnologias.

  • (co2eg) Eduardo

    Internet...!!!!
    Fue un tema muy debatido en nuestra red, yo fui uno de los que aportó bastante a la discusión y a las exigencias de se pusiera internet.
    Hoy la noticia me llena de alegría, pero si bien debatí bastante la falta de internet , tambien digo que pienso firmemente que en las condiciones de falta de Seguridad que tenía nuestra red era imposible tener el acceso a la red de redes. Hoy la red FRCUBA es más madura, tiene un reglamento de Seguridad Informática, un buen colectivo informático, existen condiciones reales en el país y nuestra red goza de una protección mucho más fiable por estos días.
    Ahora de cara a Internet, estaremos tambien de cara a los virus online y a tiempo real. Solo falta, según veo yo, -y esta es mi sugerencia-, ver la posibilidad de que la FRC haga un contrato-marco para ver la manera de que cada radioaficionado del país pueda comprar una licencia del Karspesky de Segurmática que es una empresa del Ministerio de Informática y comunicaciones para poderlo instalar en nuestras máquinas y aprovechando nuestra conectividad poderlo actualizar directamente en la página de Segurmática a un precio asequible y eliminar así la posibilidad de que nuestros colegas esten instalando antivirus pirateados y craqueados que no se conocen sus codigos fuentes, por lo que tienen un alto riesgo de tener puertas traseras, bombas de tiempo y otras formas de violar nuestra red y por consiguiente nuestras propias máquinas.
    Por otra parte, un Ancho de Banda para la Navegación en Internet de 10 Mb es un rango aceptable para la comunicación, y como cuota de intercambio de mensajería diaria, 1 GB de información, es cierto que debe resultar suficiente para la investigación, intercambio de información y otros servicios colaterales. Pero OJO a nuestros colegas, esta cuota no servirá para hacer grandes descargas, ni utilizarla para Videoconferencias en IMO, Messenger, Face Time ni otros similares, ni estar mandando o recibiendo imágenes muy grandes. Aunque si pienso que con el tiempo esta cuota puede aumentarse un poquito más y que ahora esta está muy buena para empezar, llamo la atención a aquellos que pretenderán hacer lo imposible porque gastarán su cuota muy rápidamente y no tendrán entonces la posibilidad de utilizara en lo que realmente pudiran haberlo hecho.
    Felicidades a la FRC por este logro....!!!!

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      Buenas co2eg, en cuanto al tema de la cuota si notastes es 1GB diario, es decir que tienen 30 GB para el mes, es mas que suficiente y SOBRA para desde los puntos wifi de la FRC puedas pasarte el dia haciendo uso de la misma.

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      En cuanto al tema de los antivirus como tal no existe actualmente un contrato con segurmatica que nos permite ser vendedor de sus servicios de licencia de software, lo que si la FRC para sus asociados tiene a disposicion de ellos las actualizaciones de los antivirus cuales sean las version.

      En cuanto al tema de la apertura de la red hacia internet lo que mas preocupa es la falta de cultura sobre los engaños que existen en la red de redes para obtener sus datos personales o contraseñas, sobre este tema publicaremos varios artículos para educar a nuestros usuarios.

  • (cl1ns) Noel Silva Pacheco

    Muchas gracias a todos los que han hecho posible esto , Muchas FELICIDADES al Ejecutivo Nacional y a todos los colegas por este sueño hecho realidad.

  • (co3wc) co3wc

    La felicitación especial para todos los compañeros, así como para todos los organismos implicados y que han tenido que ver con esta decisión. Un sueño hecho realidad y que tanto necesitamos en la era de internet. El fuerte abrazo agradecido, desde Artemisa. CO3WC.

  • (cl2bcf) Brayan Castillo Freire

    La mejor noticia del dia!!!Esperemos que se nos autorice utilizar ADSL,pero igual Felicidades a todo el equipo de frcuba.

  • (cl7ko) Karel Reyes Garcia

    Muy buena noticia, muchas felicidades y gracias al aporte dado a los administradores por lograr que la red este lo mas estable posible a pesar de las limitaciones logicas.
    Solo me sumo a la preocupación de algunos colegas, ya que seguimos conectados a travez del pap cuando los servicios nauta hogar son por adsl, por lo que la velocidad es mucho mayor, mi pregunta es, sera posible mas adelante poder contar con conexión ADSL a los usuarios que cuenten con un router ADSL y si se pudiera acceder desde la web nuestra desde otra conexión, por ejemplo desde una conexión ADSL de un centro laboral o Joven Club???? GRACIAS

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      El acceso de la mayoría de los servicios de FRCUBA son publico para la red .cu es decir muchos de ellos se puede acceder desde cualquier entidad o conexión cubana, solo existen alguno que son como tal privado de nuestra red.

  • (cl6sms) Sandra

    Muy importante la informacion, util, gran aporte y esfuerzo por los colegas que han logrado este exito, muchas gracias por su dedicacion, esfuerzo y trabajo, exitos y que puedan lograr mas beneficios para nuestra organizacion cl6sms Sandra Suárez Mesa

  • (CM2AML) Alay Medina Lujan

    Solo falta que den acseso via radio, ya que no todos tenemos telefono en casa. Para mi seria genial...

    Saludos a todos los colegas...

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      Estamos trabajando en una alternativa de red wifi provincial con varios puntos en cada una de las provincias haciendo una red de estrella, estamos trabajando en ese proyecto

  • (cl6jmc) Jorge M. Cabrera Gonzaáez

    cl6jmc jorge cabrera glez
    una muy buena decisión que ayudara al desarrollo de la radioafición en cuba, ya que muchas veces se nos traba el trabajo por solo una consulta técnica que se ofrecen en muchos sitio, agradecer el esfuerzo de la dirección y el meritorio trabajo desplegado por nuestros especialistas del nodo de FRCUBA, para el logro de este empeño .

  • (cm6yx) Arnaldo

    Muy bueno, pero pienso que debían haberlo hecho antes, desde que frcuba tuvo acceso a internet debieron comenzar a compartir algo de esa conexión con todos los afiliados. Después, con el incremento del ancho de banda todo iría mejorando y seguramente muchos de los que han decidido apartarse de frcuba no lo habrían hecho.

    Por cierto, me gustaría también que aclararan por qué no hay conexión por PAP hace dos días??? No veo publicado nada sobre esa incidencia y acabo de pagar el trimestre julio-septiembre. Aunque sea o no sea en FRCuba la causa del problema debía publicarse algo de la afectación, eso daría seriedad, profesionalismo y respeto al usuario, algo muy necesario cuando se da un servicio público.

    Saludos cordiales...

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      Buenos dias Arnaldo ya se publico una informacion sobre lo que paso de la afectacion

  • (cm7dmp) Diego Antonio Muñoz Portell

    Seria tambien interesante que las salas de navegacion en nuestras sedes provinciales se les pasara la mano pues por lo menos la de camaguey ya lo necesita

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      estamos trabajando en mejorar lo que es el equipamiento de las mismas y potenciar las wifi donde el enlace de la Sala nos lo permita

  • (cm5wb) Jorge Luis Cepero Barrera

    Felicidades a todos los que han hecho posible este logro.

  • (cl2dzr) Daniel Zayas

    Esto es un paso inmenso, la FRC parece andar como el elefante "Lento pero Aplastante". un aplauso digital para todo ese grupo de personas que han puesto su colaboracion y han logrado este importante objetivo.

    Gracias y Felicidades !!!

  • (cl7gmr) Guillermo Morales Ramírez

    Felicidades a todos los que han hecho posible este sueño.

  • (cm2gt) Jose E Guzman Leal

    Gracias a todos por atender muchos reclamos, solucionarlos y permitirnos aumentar nuestro caudal informativo y felicitamos a nuestros dirigentes de la FRC y el grupo tecnico del nodo por su trabajo y los resultados alcansados

  • (co6oz) Omar Ricardo Socarras

    Un sueño esperado por todos nosotros felicidades gracia a todos los que tuvieron esta ideas para tener internet en el QTH de los radioaficionados.

  • (cl5si) Isidoro Modesto Sánchez

    Ya era hora, para bien nuestro, estamos en la red de redes.

  • (co6tz) Hector Delfin Martinez Castillo

    No se que sucede que desde la casa no puedo acceder a facebook y los sitios autorizados de Internet cuando intento hacerlo el navegador me pone que el servidor proxy no lo permite, sin embargo entro a todos los demas sitios de la Web.

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      Hector no puedes acceder a los demas sitios pues aca no tienes reflejado como pago dicho servicio.

  • (co6cbp) Cristobal Peña Becerra

    Un fuerte abrazo a todos los que han participado en la culminación de este sueño que por años hemos estado esperando los radioaficionados cubanos. Muchas gracias por todo lo que han trabajado.

  • (cl2qba) Jorge Antonio Aguilera Tejeda

    Muchas felicidades a los compañeros informáticos de nuestra federación por este logro para todos los integrantes.

  • (cl6zom) osmany mena chinea

    Muy bueno

  • (cl4ep) Edelio F. Pérez Ricardo

    felicitaciones a todos los que han hecho posible este gran avance en las conecciones a internet .-

  • (cm8nms) Natanael

    En verdad los radioaficionados cubanos merecen este servicio. Quisiera saber si en algun país del mundo los radioaficionados se echan a cuestas sus tarequitos y toman loma arriba, rio arriba o monte adentro y van allí donde es necesario salvar vidas y ayudar al prójimo, eso es en Cuba nada más hermano!! Y por eso y mucho más hay que atender a nuestra Federación como también llegará el día en que comiencen a entrar equipos modernos para los mejores colegas. Muchas felicidades a nuestra querida FRC.

  • (cl8yov) Yulio Oliva Vázquez

    Es muiy bueno esto, tener ya conexion plena a la INTERNET desde nuestros hogares, ahora solo queda la velocidad de conexión pasar de modem de 56 kb a conexión por VPN

  • (co6sh) Santiago Lucio Hernandez Acosta

    Felicitaciones a todos los que de una manera u otra hicieron que se cumpliera este sueño que tan importante es y que cada miembro de nuestra prestigiosa organisacion FRC disfrute de este servicio con todo el respeto y responsabilidad que caracterisa a cada uno de nosotros .

  • (cl6drg) Delmis Jose Rodriguez Gopal

    Al fin las noticias buenas estan llegando, felicitaciones a los que cordinan y ponen en marcha esta ampliacion de este servicio que tan necesario es en estos tiempos de dezarrollo tecnologico.

  • (cl3yes) Yamilka Barrueta Piñon

    no he podido registrarme en facebook, no se como entrar a el sitio por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. gracias

  • (co2eg) Eduardo

    No lo veo aclarado, me gustaría saber.
    Una vez que tengamos Full Internet, me inmagino que si navegamos solo por INTRANET FRCUBA y sitios solo nacionales como hasta hoy no perjudiquen el 1 Gb diario de Internet. Quiero decir que se cuente aparte. ¿Como será? por favor aclarenme ese detalle. ¿La navegación Intranet solamente descuenta tambien del Gb diario que nos dan para Internet.?

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      El Gb Diario solamente cuenta cuando tiene activado el servicio de Internet, los usuarios que solo navegen .cu no tienen ese problema, de todas formas vuelvo a explicar el GB de Internet es principalmente para las WIFI, ya que desde la PAP es imposible consumirlo diariamente.

    • (cm7der) Damian Escanell romero

      Hola, desde aproximadamente las 12:30 AM me conecté a Internet y la conexión funcionó bastante bien, sin embargo, sobre las dos de la madrugada se me fue la corriente y vino 25 minutos después, al tratar de visitar nuevamente las páginas de Internet que ya había visitado no me quiso abrir ninguna, algunas me decían herror y otras, problema al cargar la página. he estado insistiendo desde las dos y media hasta las cuatro y diez de la mañana y no me ha abierto ni siquiera google.com.cu, ni facebook , yo pregunto ¿es que ya está dando problemas La conexión, o es que a pesar de la hora, está muy congestionada la conexión?. disculpen la molestia, pero pencé amanecer conectado, para celebrar el acontecimiento, pero me parece que lo mejor que hago es dormir la navegación nacional si me funciona bien. Gracias.

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      Buenas cm7der hoy en la madrugada paso a congestionar el canal del PAP a mas no poder, bueno el tema del enlace de Internet fue que la interfaz que en ETECSA nos responde ese enlace se mario, ya en la mañana nada mas me desperte contacte a los compañeros de etecsa y se restablecio el servicio, ya de paso cordinamos un mecanismo automatico para ante la caida o mareo de la interfaz poder reiniciarla automaticamente para que no se viese afectado el servicio otra vez.

  • (cm5wb) Jorge Luis Cepero Barrera

    En dias pasados envié un comentario dando las gracias a todas las personas que tuvieron que ver con este logro y aparece que no va a ser publicado, quisiera que se me explicara el¿por qué?.

  • (cl7gmr) Guillermo Morales Ramírez

    Hoy por la madrugada me conecté a varios sitios pero ahora por la mañana no logro conectarme, no se si es un problema técnico o saturación de la red. Saludos.

  • (Cl8pd) José Pérez Márquez


    Es un paso positivo realizado por la federacion y el esfuerzo que diariamente se hacen, para lograr los objetivos propuesto y seguir avanzando hacia plano superiores

  • (cl2erm) Ernesto Rodriguez

    Buenos días. Desde la casa no puedo acceder a internet, no me abre ni facebook y los sitios autorizados de Internet cuando intento hacerlo el navegador me pone que el servidor proxy no lo permite, Existe aún problemas con internet?

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      Revisando la traza veo que pudistes acceder sin problema a internet(facebook, google, play.google.com)

      sugerencia a todos nuestros usuarios por favor usen el facebook movil ya que carga mas rapido y no se demora tanto, es decir entren por https://m.facebook.com

  • (cm6yx) Arnaldo

    Y ese acceso a internet es pleno de verdad? Es full?

    Permitirán acceder a los webmail? Poderemos abrir el Gmail, Yahoo y demás?

  • (co6ks) Carlos Suárez

    Bueno hoy he tratado de conectarme a Internet y negativo, no se que puede estar pasando ya que pague el servicio con suficiente tiempo.

  • (co2bu) Roberto

    Saludo con satisfacción la posibilidad de tener acceso pleno a Internet a partir del Primero de Julio, quizas hoy
    dia 2 de Julio aún no se ha terminado de implementar la conectividad de este servicio, pero probé temprano
    y aún no tengo acceso a Internet.

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      Revisando el sistema no veo que tenga pagado el mismo por favor contacte con su filial.

  • (cl8sp) Julián Gimeno Montané

    Estoy tratando de entrar al sitio lotw.cu para iniciar el proceso de registro y no puedo acceder, me da error. Pregunto, aparte de registrarse en el servidor hay que cumplir alguna otraproteccion para acceder a internet. Saludos

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      esclareceme ese sitio pues .cu no existe

  • (cl8pac) Francisco Martin Freire

    Hola, el pasado día 15 de junio abone en mi filial provincial (Santiago de Cuba) la cuota correspondiente a los meses de julio/agosto/septiembre para el uso del correo conmutado y el acceso a INTERNET, por cierto, gracias por haber logrado este acceso total a la red de redes es un logro de nuestra federación, felicidades al equipo responsable de esto. Mi preocupación es que no he podido acceder, no sé si será que no se hacerlo o que aún no estoy autorizado ,si les fuera posible por favor revisen esta situación, gracias anticipadas por su atención,
    Paco, CL8PAC

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      contacta a tu filial pues hasta el momento no ha sido enviado dicho reporte de pago de internet

  • (co8lra) Leonardo Rosales Barban

    Todavía no he podido conectarme a internet y muchos están igual que yo, ya gaste 10 pesos de conexión telefónica y no se que hacer pues escribí a la administración y no he tenido respuesta, también llame y nadie coge el teléfono. Aunque sea digan que todavía no tienen una respuesta, pero la información es lo principal en estos casos.

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      no tienes reportado el pago de conectividad de internet, por favor contacta a tu filial

  • (co6edl@frcuba.co.cu) eliedel lópez morales

    BUENAS TARDES PARA TODOS ESTOY EMOCIONADO CON LA POSIBILIDAD DE ENTRAR A LA RED PERO NO HAY FORMA LLEVO UNA MAÑANA ENTERA Y NADA NI FACEBOOK QUISIERA SABER Y QUE ME ORIENTEN COMO ENTRAR A LA RED YA TENIENDO LA CONEXION SALUDOS

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      no tienes reportado dicho servicio contacta a tu filial para que te vean ese tema

  • (cm5wb) Jorge Luis Cepero Barrera

    Hoy dos de julio he tratado en varias ocasiones entrar a internet con distintos navegadores y no he podido, pagué el servicio como estaba establecido, ¿cual es el problema?

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      El problema de su cuenta es que no tiene pago el servicio, por favor contacte al administrado de su filial a ver si envio el reporte de pago

  • (cl8efm) Euliser Fernández Martínez

    Es una gran noticia para todos los que tanto hemos anhelado esta posibilidad.

  • (co2eg) Eduardo

    Es 3 de Julio 23:59 horas,... en tres días la experiencia ha sido:
    1) mucha dificultad para entrar en los sitios
    2) Estoy botando el dinero por cocepto de telefonía
    3) poco trigo realmente.

    Vean mis trazas,...muchos intentos y poco resultado, diría que ninguno

  • (co6edl@frcuba.co.cu) eliedel lópez morales

    Saludos para todos quisiera saber cuando VILLA CLARA los nuevos servicios pagados seran registrados en el sistema ya que hoy ya es jueves 5.7 y nada se que puede ser trabajoso por la cantidad de usuarios ya que estoy gastando dinero de mi telefono en intentos sin resultados saludos

  • (cl1ns) Noel Silva Pacheco

    Bueno del Leon un pelo pero.... realmente se hace muy dificil ver algun sitio , cuando lo logro ya perdi media hora de telefonia casi siempre , solo ver para leer, de todas formas se reconoce el esfuerzo y estamos seguros que mejorara.

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      Prueba configurar el Proxy por el IP 172.16.43.4 puerto 8080

  • (Cl8pd) José Pérez Márquez

    felicidades a todos los que diariamente trabajan pora que las cosa salgan cada dia mejor, en especial a la direccion de la FRC que va por buen camino

  • (cl2che) Orestes

    Hoy fui a la FRC y me conecté a la WIFI pero mas nada, pueden aclarar que se necesita para lograr esa hazaña..Responda si sabes, sino di no sé

    • (co5bl) luis.ernesto

      Orestes cuando puedas conectar con la wifi me esplica ,yo no pude siempre me quedo dode se pone la contraseña ,la cual se esplica que la de la frc pero nada estuve todo el dia probando saludos co5bl.

  • (CO8JRT) JESUS ROSABAL TORRES



    Muy buena notuicia para los radios aficionados de PILON.
    Felicitaciones.

  • (cl7et) Elio de los Angeles Fuentes Tur

    eficiente la conexión a pesar del tiempo.