Visto: 725
Comentarios: 9

Activada la Bolsa de Intercambio

La Bolsa de Intercambio, uno de los servicios más antiguos y demandados en FRCUBA nuevamente está disponible en la red.

Tras un periodo de ajustes en el Software de la Bolsa de Intercambio, en el que se mantuvo fuera de servicio esta importante herramienta, reanuda sus prestaciones a los usuarios, luego de adoptadas un conjunto de medidas organizativas dirigidas a que se cumplan sus objetivos y fines, asegurando el control y supervisión sistemático de su funcionamiento.

El Ejecutivo Nacional aprobó como Coordinador de este Servicio y administrador del sitio donde estará hospedado el mismo a Osvaldo Valladares Quintana (CO6OV), con quien podrán intercambiar y ganar en conocimientos sobre este tema, a través de su correo electrónico: asistenciavcl@frcuba.cu, y aprobó igualmente las siguientes reglas a observar por los usuarios:

-Entre los objetivos y fines de este servicio está, propiciar entre los asociados el intercambio de medios y recursos afines a la radioafición y la informática, mediante textos sencillos que anuncien las ofertas de una parte y las solicitudes de la otra, así como las vías de localización de los interesados.

-Los anuncios que existían al ponerse nuevamente en funcionamiento la Bolsa de Intercambio, fueron eliminados al considerar que faltaba en ellos el nivel de actualización requerido por el tiempo que estuvo sin funcionar este servicio, por lo que aquellos usuarios que aún mantienen sus ofertas o solicitudes deben registrarse en este sitio y formularlos nuevamente.

-Los usuarios que resuelvan sus necesidades serán los encargados de actualizar su clasificado y de ese modo no recibirán las molestias de otros interesados en la oferta o solicitud; también con estos fines, pueden entrar en contacto con el Coordinador de la actividad y administrador de este sitio quien les prestará ayuda.

-Los anuncios o clasificados que se publiquen deben ser breves y omitir los precios y otros detalles en cuanto al intercambio, ajenos a la actividad de la radioafición y así evitarán que tengan que reeditarse los mismos después de publicados.

-Los Anuncios tendrán una vigencia de 60 días, al cabo de los cuales caducarán y serán eliminados de oficio, requiriendo de una nueva publicación para reactivarlos.

-Este servicio estará hospedado, hasta tanto pueda implementarse en la Página Web, en un servidor físicamente separado de ésta; pero enlazado con  ella, para que los usuarios logueados, puedan acceder a través de la pestaña “Servicios” ubicada a la derecha en el menú superior. Una sugerencia si su objetivo es solo hacer uso de la Bolsa de Intercambio, no es preciso que lo haga desde la web, puede ir directo, solo debe colocar en su navegador la siguiente dirección URL: https://bolsa.frcuba.cu/ y de inmediato esta se abrirá.ht

-El sitio requiere que los usuarios se registren y creen su cuenta, todo es un proceso muy sencillo, no obstante por el Sistema Informativo se publicará en la Sección Ayuda al Usuario a cargo de Oscar Hernández Moliner (CM7OHM), las rutas para llegar a la Bolsa de Intercambio y las instrucciones de cómo registrarse y crear su cuenta, para poder explotar las posibilidades que les ofrece este servicio. Consulte el siguiente link: Ayuda al Usuario.

Esperamos que les resulte de utilidad y sobre todo que contribuya a resolver muchas limitaciones presentes en la actividad de los radioaficionados.


Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 9 comentarios

  • (cm6abp) Ariel

    Hola no me funciona

  • (cl6jmc) Jorge M. Cabrera Gonzaáez

    muy bueno, una forma de interactuar entre nuestros afiliados y ayudarnos mutuamente.

  • (cm8rkd) Rodolfo Escalona Ramos

    Que bueno que se retoma la Bolsa de Intercambio , siempre útil donde podemos buscar, localizar y adquirir ya sean piezas , equipos y accesorios que muchas veces los colegas los tienen sin darle uso apropiado o simplemente desean canjearlos por otros que necesitan

  • (cl8ak) Alexis Urgellés Mayán

    Un abrazo al colega Moliner, ¿cuáles son los pasos para registrarme, crear la cuenta para acceder a la bolsa de intercambio.

    • (co6jc) Joel Carrazana Valdés

      Alexis debes ir a la parte superior de la Web a la pestaña "Ayuda" la pulsas y se abrirán varios enlaces, elige el siguiente: ¿Cómo acceder a la Bolsa de Intercambio? Tambien puedes ir directo a: https://bolsa.frcuba.cu/

  • (co8aky) Alejandro Betancourt

    Hola Saludos, a mi tampoco me abre, me redirecciona a la pagina web
    73s

    • (co6jc) Joel Carrazana Valdés

      Alejandro no debe ocurrirte eso pero también puesdes llegar directo si pones en tu navegador esta URL: https://bolsa.frcuba.cu/

  • (cl8pac) Francisco Martin Freire

    Hola, cuando trato de acceder me redirecciona nuevamente a https://www.frcuba.cu/ , da igual que trate de entrar por ¨Servicios¨ que de forma directa por el navegador utilizando https://bolsa.frcuba.cu/
    73s

  • (CM6RVC) Mario Leopoldo Cruz Pérez

    Buenos dias Joel a mi tampoco me cae la Bolsa de La FRC