Visto: 464
Comentarios: 3

Actividad festiva de fin de año en la sede nacional de la FRC

La sede nacional de la Federación de Radioaficionados de Cuba, (FRC) recibirá a todos los asociados y sus familiares que deseen participar en una actividad festiva por el fin de año, que se realizará en dicho local el próximo 23 de diciembre, tercer sábado del presente mes.

Así se acordó en la más reciente Reunión del Ejecutivo Nacional, (ENAC), efectuada el pasado día 2 de diciembre, donde se debatió ampliamente y de manera colegiada, acerca de las diferentes ideas y propuestas para la realización de este encuentro festivo, en el que asociados y sus familiares podrán socializar entre ellos y despedir el año 2023.

En el encuentro del 23 de diciembre, los participantes dispondrán de una variada oferta, en la que se incluyen entre otras variantes, la venta de almuerzo, merienda, pan con agregados diversos, (pasta, mayonesa, croqueta, lechón asado, etc.); refresco, cervezas y tragos de ron.

Uno de los “platos fuertes” dentro de las ofertas previstas para ese día es la rifa de una caja de cervezas y de botellas de ron, lo que se hará mediante ventas de “tikets” que permitan recuperar el costo de la inversión empleada en la obtención de los productos para dichas rifas.

Asimismo el evento también contempla un espacio para los niños, quienes dispondrán de regalos, juegos de participación y venta a precios muy módicos de objetos propios para su edad. Para los asociados habrá una actividad radial competitiva, que tendrá segmentos relacionados con la telegrafía, el DX, la geografía cubana y cualquier otro aspecto del mundo de la Radioafición; los ganadores en ambos segmentos, -niños y mayores- recibirán sus respectivos premios.

Igualmente se sumarán a estas ofertas los aportes en alimentos u otros de cualquier tipo, que de manera voluntaria puedan traer los asociados para ese día.

Algo que quedó muy claro en la propuesta de preparación de este encuentro es que, teniendo en cuenta la situación financiera y económica de la Federación, no es posible hacer ninguno de estos eventos de manera gratuita, por lo que tanto esta actividad,-como otras que se proyectan para el próximo año-, tienen un costo que tendrá que ser sufragado por los propios miembros de la Organización en cada territorio.

Por ejemplo, en el presente caso, los organizadores financiarán los recursos y materiales necesarios para este evento festivo, cuyo monto final (costo de la inversión), será recuperado mediante el cobro de lo que se obtenga en las rifas y lo que se recaude por las ventas de las diferentes ofertas; las ganancias que se puedan generar por encima del costo de la inversión serán donadas a la FRC.

El Ejecutivo Nacional de la FRC exhorta a los directivos de todas las Filiales del país a que, en dependencia de las características y disponibilidad de recursos propios y de las ideas que se puedan generar en cada territorio, organicen y desarrollen actividades similares a la que se desarrollará este 23 de diciembre en la capital, eventos en los que se despedirá a un año cargado de dificultades y que servirán, además, para “recuperar nuevos bríos” que nos compulsen a la materialización del ansiado y necesario despegue de nuestra Organización en el próximo período del 2024.

=======================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo FRC  
=======================================

Se han publicado 3 comentarios

  • (co8iab) Isidro Antonio Bosch Luis

    Buenas tardes para todas y todos; es muy bonito la idea de realizar este tipo de actividad y como experiencia propia les cuento que desde el año 2018, nuestro Radioclub municipal de Songo La Maya ha estado realizando los cumpleaños colectivos cada 3 meses y los mismo han sido costeado por los participantes, sin afectar a la provincia en estos gastos. De estas actividades se obtiene un gran beneficio, que es la unión amistosa que se produce entre nuestros colegas y sus familias. Ojalá todos los Radiosclubes se embullen a realizar este tipo de encuentro entre asociados y sus familias. Felicidades y muchos éxistos y prosperidad en el nuevo año que se nos avecina. CO8IAB.

  • (co6fmh) Mario Francisco Hurtado Fernández

    Saludos muy buena idea para festejar el fin de año sin pensar en dificultades que no serán nunca las mismas en cada territorio; de ser posible, los demás acuerdos, ¿no se podrán publicar en la página para su conocimiento del resto de la membresía?

    • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA

      Saludos, si, los acuerdos todos serán publicados, es muy importante que cada Radioclub de acuerdo a sus posibilidades realicen actividades con participación de los Asociados y familiares, esto ayuda a estrechar vínculos afectivos que fortalecen a la Federación.