Visto: 292
Comentarios: 3

Actualización de las medidas en la Sede Nacional

La inestabilidad epidemiológica en la capital del país, aconseja actualizar las medidas sanitarias y de control en la Sede Nacional de la FRC.
 
Lo anterior trascendió hoy lunes 3 de agosto a través de una carta circular del Presidente de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), dirigida a todas las Filiales de la organización  en el país, de la cual el Sistema Informativo de la FRC, da a conocer a nuestros usuarios la siguiente síntesis.
 
La inestable situación epidemiológica que se viene presentando en la ciudad de La Habana en las últimas semanas, con un aumento notable de la cantidad de casos positivos a la COVID-19 y la diseminación de estos por la mayoría de los municipios capitalinos, aconseja actualizar las medidas de protección en la Sede Nacional de la FRC.
 
Para ello valoramos la potencialidad que representa el flujo de miembros de la organización que actualmente, visita por diferentes razones esta dependencia y en consecuencia el Ejecutivo Nacional  (ENAC), aprobó  las siguientes medidas en evitación del riesgo de contagio:
 
-Reducir durante el mes de agosto inicialmente, los servicios que se prestan en la Sede Nacional y mantener solamente aquellos esenciales que requieren de la participación de algún trabajador de la FRC.
 
-Limitar el acceso a la Sede Nacional solo a los casos referidos y en los días y horarios fijados.
 
-Con ese objetivo solo se mantendrá los jueves y sábados en el horario de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., el cobro de los servicios de la Red, para los usuarios de la Red de Datos de la ciudad de La Habana.
 
-Extremar las medidas higiénicas y de distanciamiento en el local habilitado únicamente para efectuar esta actividad, evitando así la concentración de personas, los mismos días y horario en la Sede Nacional de la FRC.
 
-La secretaria, para atender reclamos documentales o de cualquier otro tipo de requerimiento a su alcance de los Presidentes de las Filiales, el ENAC y algún asociado que puntualmente lo requiera.
 
-El especialista económico que se encarga de llevar la caja y la actividad bancaria, para recibir y asegurar los recursos financieros que se ingresen en el día y su oportuno depósito en la cuenta bancaria.
 
-La Jefa del Departamento Económico mantendrá su estatus de trabajo a distancia y asistirá a la sede nacional un jueves, según se requiera, para la entrega de las informaciones que demandan las obligaciones de pago de la organización.
 
-Los informáticos retomarán el trabajo a distancia y desde sus casas, con las condiciones ya creadas, mantendrán el servicio de Atención al Usuario por los números de teléfono que fueron publicados el 23 de marzo y que ahora reiteramos:
5 9976120…………. Armando……… Admin Red FRCUBA
5 9976119…………. Michel…………. 2do. Admin. Red FRCUBA
5 9976118……..……William……….. Especialista de Seg. Informática
O por la dirección de Correo Electrónico: sysadmin@frcuba.cu   
 
-Para evitar la concentración de personal en el área social, se retirará el servicio de la WI-FI local, hasta tanto las condiciones aconsejen su restablecimiento.
 
-El resto de los trabajadores, excepto el Presidente de la FRC y el Administrador General se mantendrán en sus casas a la espera de ser convocados ante alguna necesidad de los frentes que cada cual atiende.
 
-El resto de las Filiales mantendrán el esquema laboral que han diseñado para la fase de recuperación en que se encuentran.
 
-Se sugiere al Presidente de la Filial de Artemisa mantener la alerta sobre la situación en la provincia, fundamentalmente en el caso de Bauta, donde se produjo un evento masivo y que aun está aportando casos positivos por contactos con personas diagnosticadas, velando por la disciplina de los que visitan la sede provincial.
 
El Sistema Informativo como lo ha hecho hasta ahora ofrecerá la información correspondiente acerca de cualquier otro cambio que pueda ocurrir.
 
Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 3 comentarios

  • (co2yq) Joel Izquierdo

    Creo que al pago de los servicios de Red, hay que buscarle una solución y no exponer a los colegas de la capital a moverse a la cede. Esta situación de la pandemia va a demorar meses y nos están pidiendo distanciamiento y así no lo vamos a cumplir. Hay que pensar y trabajar en formas de pago a distancia para ahora y el futuro.
    73s

    • (CO2IR) Ing. Frank Martinez

      Por tirar una piedra, es posible que se creen las condiciones para hacerlo por Transfermovil?

  • (co2rq) Reinaldo Pino Hernandez

    Para los que !!! por alguna causa, por algo del otro mundo!!!! no podamos ir estos 2 unicos dias en la semana a realizar el pago de los servicios y que nos tenemos que exponer por toda La Habana y sus municipios ¿Que solucion van a tomar? si es cancelar el servicio y despues tener que pagar el mes entero por solo unos dias de servicio , quiero saberlo. soluciones hay ,