Visto: 1276
Comentarios: 6

Actualizan Red de Repetidores de la FRC

El Ejecutivo Nacional de la FRC da a conocer la actualización de la Red de Repetidores por Filiales.
 
Integrada por 65 Estaciones en el país, la Red de Repetidores, es uno de los servicios que más valoran los miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), los que aseguran una comunicación estable en la Banda de los 2 m, desde la punta de Maisí, hasta el Cabo de San Antonio.
 
Es también la más poblada por nuestra membresía y a cualquier hora del día o de la noche, si usted llama, encuentra siempre algún colega dispuesto a brindar su ayuda o simplemente, a compartir una animada conversación sobre los más diversos temas, a la que se van incorporando otros con extraordinaria rapidez.
 
Esta valiosa opción a la que los radioaficionados tenemos acceso desde la década de los años 80, nos permite experimentar con las antenas y las alturas y sin salirnos del rango de potencia permitido, obtener resultados sorprendentes, como los que logran, no pocos colegas en los diferentes Modos de Emisión en esta Banda, y compartir sus experiencias con otros asociados de localidades muy distantes.
 
En VHF se desarrollan la mayoría de las Ruedas Radiales que se integran al Sistema Informativo de la FRC en todo el país, y se convierte en una polea de trasmisión, al difundir las noticias e informaciones que se publican en FRCUBA, gracias a lo cual, sus contenidos llegan a muchos asociados, que aún no disponen de los medios informáticos, para acceder a la Red de Datos de la FRC.
 
Pero su utilidad no solo podemos verla en estos casos y en la extraordinaria hermandad y unidad que permite crear en los Radio Clubes, que por lo general tienen sus puntos de encuentro en estas frecuencias y hacen de ellas un buen uso en la capacitación y en la vinculación con la comunidad, ejemplos tenemos y ustedes bien los conocen.
 
Trabajar por el fortalecimiento  de este servicio y por la disciplina de sus usuarios,  es tarea de la membresía y de los directivos de la FRC.
 
Agradecemos a Jorge  Luis González Pavón (CO2PTE), secretario Técnico del Ejecutivo Nacional de la FRC, por compartir el listado actualizado de las Estaciones existentes, al que se podrá acceder a través del siguiente link: Repetidores.
 
 
Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
 

Se han publicado 6 comentarios

  • (cl8mlk) Manuel Rafael Leyva Tellez

    Buenas noches muy bueno el trabajo solo una aclaración en Holguín el repetidor 145.190 está ubicado en Casayas localidad Bocas municipio Gibara, Velasco es otra localidad de este municipio gracias

  • (cm8rkd) Rodolfo Escalona Ramos

    Saludos, este listado sin ofender a nadie debe ser actualizado ej: los repetidores en Las tunas el 145.130 radica ahora en Colombia y el 145.150 actualmente esta en las Tunas, gracias. CM8RKD Sec. Actividades Radio Club Colombia.

  • (co3jy) Julio Cabello

    Y el de Santa Cruz del Norte, Mayabeque hace mas de 2años que está fuera de servicio porque no tiene coaxial para las antenas.

  • (co7eu) Ermes A. Martinez

    Valoramos el esfuerzo que hacen los colegas que se han estado dedicando a las reparaciones de nuestros repetidores en condiciones muy difíciles y en lugares de difícil acceso teniendo que llevar desde el agua para tomar hasta los insumos para poder pasar el día, Un reconocimiento al compañero Sandor presidente de nuestra filial provincial que tanto tiempo dedica e esa tan importante tarea y pido disculpas a los colegas que trabajan para esa tan noble tarea. Gracias a todos.

  • (co2qu) narciso

    B dias no se de cuando es la actualizacion pero el repetidor de la Habana 145.490 no esta puesto todavia

  • (co2pte) Jorge Luis González Pavón

    Agradecemos a todos aquellos interesados en la vida de nuestros RPT a nivel nacional, que las sugerencias e inquietudes presentadas tienen su respuesta, sumemonos de conjunto con los secretario técnicos de cada Filiales a las que pertenecemos, a lograr, convertir nuestras estaciones colectivas de índole territorial o provincial en modelos de equipos, trabajando al 100 % y en las 24 horas del día, esto solo lo logramos, si nos unimos y apoyamos de forma desinteresada el trabajo que vienen haciendo un reducido grupo de trabajo de nuestra FRC, para que podamos disfrutar de la una agradable conversación por los repetidores y rechacemos todos aquellos que lo emplean de forma indiscriminada o para realizar comunicaciones que violan nuestro código de ética. Eso es también es pensar como FRC.