Visto: 293
Comentarios: 2

Acuerdan felicitar a los miembros de la FRC

El Ejecutivo Nacional de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en su más reciente reunión acordó felicitar a toda su membresía por el advenimiento de 2023.

El órgano de gobierno de la FRC tuvo en cuenta para adoptar este acuerdo que a pesar de la inmovilización a la que estuvo sometida esta organización, enfrentó una activa participación, reconocida por la sociedad y el gobierno cubanos, en la pandemia que costó miles de vidas humanas y en otras importantes tareas entre las que señaló, los accidentes en el Hotel Saratoga, la Base de Super Tanqueros de Matanzas, la temporada ciclónica y en particular los daños producidos por el huracán Lan en Pinar del Río y otras provincias del occidente del país y su apoyo a las Comunicaciones en los procesos electorales para el referendo del Código de las familias y las elecciones municipales del Poder Popular, entre otras.

En el orden de la actividad radial que resulta nuestra razón de ser, Cuba alcanza el record histórico de participación en el Concurso Internacional CQWW en el que totalizó 40 logs, superando su mejor resultado en 2020 con 17 estaciones criollas. A nivel continental los resultados fueron aun mayores al  incluir con 20 participantes,  posiciones entre los diez primeros tanto en SSB como en CW.

Merecen que se destaquen, los resultados de los diexistas cubanos que mantienen a la mayor de Las  Antillas a la par con muchos países del primer mundo y de modo especial a Juan Carlos Molina (CO2JD) de la Filial habanera, que repitió en ambas versiones (CW y SSB), el primer lugar del mundo, un hecho que se supone que se registre por primera vez en la historia. Sin duda es importante que estos resultados no solo sean conocidos, sino estimulados en los respectivos colectivos de radioaficionados. Esa es en realidad la Radioafición que tenemos y que defendemos contra cualquier intento de hacerla desmerecer en el concepto público, enfatizó el presidente nacional de la FRC al tratar este tema que se aprobó por unanimidad.

Se han publicado 2 comentarios

  • (cm7ok) Jose Carlos Amargo Pina

    No entiendo bien esta noticia, o prefiero no entenderla. Para que el Ejecutivo felicite a laos miembros es necesario un acuedo en una reunion? Se nos va la mano.

  • (CO8NMN) Noel Matos Sardiña

    Felicidades a todos nuestros colegas que se han mantenido al pie del cañon realizando actividades de radio de todo tipo al servicio de nuestra patria a pesar del huracán de problemas que estamos enfrentando muchos de los cuales no tienen sentido y al parecer se han puesto en vigor para dificultar la labor de los miembros de nuestra organización en muchos sentidos. Pero tengo la certeza que no nos daremos por vencidos y nuestra mano solidaria seguirá siempre presta al servicio de nuestra querida isla. Salud para todos nuestros colegas y sus familiares y fuerza para seguir luchando, Bendiciones Vy 73 Noel