Visto: 466
Comentarios: 0

Amateur DSN; nuevo tema técnico en ciclo de Charlas de la URE

El próximo miércoles 12 de abril, a las 19:30 (EA-Peninsular), 18:30 (UTC) se transmitirá por el canal YouTube de URE la charla “Amateur DSN”, que será impartida por Iban Cardona (EB3FRN).

Se conoce como Deep Space Network (DSN, Red de espacio profundo, por sus siglas en inglés) a la detección, y en su caso decodificación, de las señales procedentes de sondas espaciales que se encuentran fuera del sistema Tierra-Luna. Normalmente esta actividad , y su tecnología asociada, sólo están al alcance de agencias estatales (por ejemplo la NASA) al requerir medios técnicos muy complejos y costosos.

No obstante lo anterior, algunos radioaficionados se han aventurado a intentar estos DXs extremos, para por ejemplo recibir la señal procedente de una sonda situada en las cercanías de Marte, que como se conoce está 1.500 veces más lejos que las antípodas. Para ello han desarrollado una tecnología propia, tanto en hardware como en software.

El ponente de esta nueva charla, Iban Cardona es uno de estos radioaficionados que se han empeñado en aprender y desarrollar esta compleja práctica, y sus experiencias sobre este tema serán compartidas en la citada comparecencia de este 12 de abril próximo conectandose a la siguiente dirección del canal de YouTube de la URE: https://www.youtube.com/ureradio> https://www.youtube.com/ureradio

Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Sistema Informativo FRC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.