Visto: 1962
Comentarios: 2

Aprobados nuevos sitios de interés

En cumplimiento de las proyecciones de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), con el objetivo de ampliar los servicios a sus asociados, luego de procesadas las propuestas emanada de la membresía, fue aprobado el acceso a un total de 131 sitios en Internet, por parte de los usuarios que han contratado la navegación en FRCUBA.

Como conocemos debido a las limitaciones actuales con el Ancho de Banda, con que trabaja nuestra Red de Datos, se realizaron estudios que al menos permitan la navegación de nuestros asociados por aquellos sitios de interés radial y técnico, vinculados a nuestra actividad como radioaficionados, que de manera sistemática son propuestos por ellos.

Consideramos que la comisión que procesó este material que hoy ponemos a disposición de la membresía, realizó un eficiente trabajo en la evaluación de esta elevada cantidad de páginas web, que fueron agrupadas en diez categorías para facilitar la mejor localización de los temas y en consecuencia, el Ejecutivo Nacional de la FRC, reconoció especialmente al colega Pavel Milanes Costa (CO7WT) y Armando Felipe Fuentes Denis, por su labor en la selección de estos sitios, entre los cuales está el “DXCluster”, del cual recientemente publicamos una amplia reseña.

Estas diez categorías, son las siguientes:

Categoría: Asociaciones y Organizaciones relativas a la radio 45
Categoría: Sitios Personales con información relevante 13
Categoría: “Cacharreo”, planos, manuales y reparación de radios 8
Categoría: Fabricantes de radios 9
Categoría: DX y herramientas de DX 9
Categoría: Concursos, Maratones y otras actividades competitivas 10
Categoría: Logs Online y macheo de logs de Concursos 4
Categoría: Sitios de inform. gen. y archivos necesarios para los software 6
Categoría: Software de radioaficionados 20
Categoría: Propagación, clima, clima solar, espacio 7
Total 131

Los actuales sitios más estos recién aprobados, estarán visibles en la Página Web de FRCUBA, para todos los usuarios que accedan a ella y se registren para tener acceso a sus  servicios. Además estas herramientas de trabajo de utilidad para los radioaficionados, estarán hospedadas en el FTP, en el Directorio “Sitios de Interés”, desde donde podrán realizar su descarga o a través del siguiente link: Sitios de Interés

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 2 comentarios

  • Hector Delfin Martinez Castillo

    El sitio de cacharreo planos etc. cuando accedes a el te informa que esta vacío. Pienso que esto es lo más importante para los radioaficionados.¿Qué sucede que está anunciado y no abre?

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    entre al de planos y manuales y esta vacio me interesa el manual del vertex 2011 y el aicom IC-F0511