Visto: 627
Comentarios: 3

Aprueban prórroga a Licencias vencidas

El Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), aprobó la prórroga de las Licencias de radioaficionados vencidas durante la pandemia de la Covid-19.

El presidente de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) informó a los presidentes de las Filiales de esta organización en el país, que en la tarde del pasado martes 4 de mayo, se recibió el mensaje circulado por el Director Nacional de la  Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico (UPTCER), dando respuesta a la solicitud de prórroga de las licencias de radioaficionados vencidas desde el mes de marzo de 2020.

A partir de la tramitación realizada por la dirección de la FRC, la propuesta fue debidamente aprobada por la Viceministra Ana Julia Marine López, con un alcance que ampara hasta diciembre de 2021. Concluido este período y de acuerdo a la situación epidemiológica que presente el país, la FRC valorará los pasos a dar en este sentido.

El presidente de la FRC en nombre de los afectados que recobrarán su operatividad radial, agradeció la decisión de la dirección del MINCOM.

Igualmente indicó al Sistema Informativo de la organización que se diera a conocer en la página web de FRCuba, para conocimiento de la membresía.

Una copia del texto recibido acompaña a esta información y lo mostramos a continuación:



Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informmativo de la FRC

Se han publicado 3 comentarios

  • (CO2BK) Luis Enrique Estrada Hernández

    Excelente noticia que muchos colegas agradecerán.

  • (co2qu) narciso

    Sabia decision,sabe alguien en que quedo la propuesta de alargar hasta 5 años el tiempo de renovacion de las licencia
    CO2QU

    • (co8ho) Hector Rodriguez Blanco

      Bueno Narciso eso esta aprobado en la 75 pero parece que el ministerio no tiene a nadie que reprograme el sistema que emite las licencia y pueda modificar de 3 a 5 años la vigencia de la misma

      73 Hector