Visto: 1278
Comentarios: 5

Buscando su Logotipo

Un Concurso para buscar el Logotipo de la primera Asamblea General de Miembros de la FRC

Teniendo en cuenta que próximamente será convocada la Asamblea General de Miembros (AGM), el Consejo Nacional  de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), aprobó la Convocatoria “Buscando su Logotipo” para que el magno evento de los radioaficionados cubanos, como en ocasiones anteriores, posea su expresión gráfica que identifique las actividades que en su programa se establecen así como en la divulgación en general.

Apreciando el potencial de iniciativas e ingeniosidad que caracteriza a la membresía de la organización, el Ejecutivo Nacional de la FRC, Convoca a todos los miembros de la organización a participar en el Concurso “Buscando el logotipo de la Primera Asamblea General de Miembros de la FRC el que tendrá las siguientes bases:

1.    Características del Logotipo.
-El logotipo de la Primera Asamblea General de la FRC deberá ser sencillo en su diseño, guardando las normas mínimas de elegancia y de belleza.
-En su diseño se deberán destacar los colores de la Bandera Nacional.
-Se deberán emplear las siglas de la FRC o su logotipo.
-Deberá hacer alegoría a la Primera Asamblea General de la FRC.
-Los concursantes podrán participar hasta con dos obras.

2.    Presentación de los Diseños
-Los participantes deberán garantizar la presentación de los diseños antes del   10 de julio de 2022, fecha en que cierra la convocatoria.
-La presentación de los diseños se hará en formato digital (JPG), enviándolos a la dirección asuntossocialesfrc@frcuba.cu con copia a editor.web@frcuba.cu sus dimensiones deben ser de 630 pixeles de ancho X 420 pixeles de alto y una resolución que no exceda de 300 kB. En la presentación de los diseños el autor dejará claramente expresado su nombre y dos apellidos, indicativo, Radio Club al que pertenece y su dirección digital.

3.    Elección de la obra ganadora
-Una vez recibidas las obras presentadas, estas serán publicadas en la Página Web de forma anónima, con una numeración que será utilizada en el proceso de consulta popular. Los lectores podrán emitir su voto por el diseño favorito en el espacio para comentar, donde solo se expresará el “voto” ejemplo: Mi voto por el No.__
-Una vez transcurridos siete días, se retira la publicación, comenzando el proceso de valoración por parte de la Comisión del Concurso Logotipo de la AGM, la cual para determinar el ganador, tendrá en cuenta la puntuación resultante de la sumatoria obtenida en los siguientes conceptos:

• Popularidad (resultado de  la encuesta pública),
• Características  del Diseño (sencillez, elegancia y belleza) y
• Apego a la temática pretendida (elementos alegóricos de la FRC y de la 1ra. AGM)

La Comisión de Análisis del Logotipo estará conformada por tres miembros del Ejecutivo Nacional, los cuales tendrán acceso a los trabajos presentados pero desconocerán sus autores. Una vez que se obtenga el resultado, el mismo será notificado por los medios de comunicación que dispone la Organización.

4.    Premiación
-El Ejecutivo Nacional de la FRC, otorgará un Premio Único que no necesariamente tendrá que coincidir con el de la popularidad, al diseño que con mayor creatividad cumpla los requisitos que se establecen en esta convocatoria y consistirá en:
-Premio en metálico (CUP) para su autor por un valor de 500.00 CUP

Dado en La Habana, a 18 de junio de 2022, “Año 64 de la Revolución.    


Ejecutivo Nacional de la FRC.

Se han publicado 5 comentarios

  • (co7wt) Pavel Milanes Costa

    Pues tendremos AGM!... que no era congreso?

    Ya está aprobado el nuevo reglamento que establecía las AGM y el resto de las cosas del congreso pasado?

    Cuando fue que no me enteré de eso...

  • (CO2WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO2WIL)

    Sobre este particular:
    "Los lectores podrán emitir su voto por el diseño favorito en el espacio para comentar, donde solo se expresará el “voto” ejemplo: Mi voto por el No.__"
    Expreso:
    Las encuestas son instrumentos pedagógicos o procedimientos dentro de una investigación para recopilar datos y medir la efectividad de algo y deben ser anónimas.
    No creo prudente haya que emitir el voto en este espacio. Deberían hace una encuesta como lo hace Cubadebate, la que otorgará la popularidad.

  • (co7dsr) David

    Buena iniciativa para la participación de todos los radioaficionados, solo quería alertar sobre algo que para mí es primordial en este tipo de actividad, se dice que la comisión que escogerá el logotipo ganador está integrada por tres miembros del Ejecutivo Nacional, los cuales tendrán acceso a los trabajos presentados, creo y es mi opinión muy personal que se debe buscar la manera que en esta selección se incorpore alguien que por lo menos tenga los conocimiento mínimos de diseño y ayude a escoger el logotipo con más condiciones, para que no ocurra lo que pasó con el logo ganador para el 8vo congreso que tenía implícito una torre que es un símbolo de otro país.
    Muchas gracias.
    David Sanchez Riveron
    CO7DSR - 73

  • (cl6dsk) Silvio Dueñas Rodriguez

    En la comision que escoja el logo deben incluirse disenadores, si fueran radioaficionados mucho mejor. Creo que el logo de la FRC es suficiente para cualquier actividad.

  • (co5fm) Felix Ricardo Mondeja Hernandez

    BTardes !! De igual forma que Pavel (CO7WT), ahora es con esta noticia, es que me entero que hay una AGM, no he visto, ni leído nada al respecto, y por radio mucho menos. Bueno si algún colega puede ayudarme a conocer cual es el cambio ?, me gustaría saber. Felicidades a Todos los colegas por el Aniversario Ayer de la FRC. 73 FM