Visto: 607
Comentarios: 1

Cargas de LoTW suspendidas por fallas de servicios de ARRL

La American Radio Relay League (ARRL) ha circulado una información en la que “advierte que sufrió un grave incidente en línea que interrumpió sus sistemas de IT y operaciones en línea, incluido el correo electrónico y el Libro de Registro del Mundo. La ARRL, (Asociación Nacional de Radioaficionados de los Estados Unidos), es la Organización que tiene a su cargo los sitios como el LoTW, QRZ, eQSL y  el ARRL Learning Center, (Centro de Aprendizaje), y desde el pasado jueves 16 de mayo circuló una nota en la que anunció que “sufrió un ciberataque que interrumpió su red y sus sistemas, incluidos varios servicios en línea alojados por la Organización”.

La nota previamente expuesta en un comunicado de prensa, expresa además que “estamos en el proceso de responder a un incidente grave que involucra el acceso a nuestra red y a los sistemas de la sede, donde varios servicios, como el Diario del Mundo y el Centro de Aprendizaje de la ARRL, se ven afectados”.

Desde el primer momento de la afectación, desde muchas partes del mundo miles de usuarios de LoTW comenzaron a indagar a través del Internet, acerca de este suceso que realmente se presentó desde el día 15 de mayo. Logbook of The World, (LoTW, por sus siglas en inglés), es una base de datos oficial en línea, -la más importante que existe en el mundo-, que permite a los Radioaficionados enviar registros electrónicos de contactos exitosos (QSO) y confirmaciones (QSL) entre otros usuarios.

La última actualización de la ARRL dada a conocer sobre esta situación, expresa que, “continuamos abordando un incidente grave relacionado con el acceso a nuestra red y sistemas, donde varios servicios, como Logbook of The World® y ARRL Learning Center, continúan afectados; hemos escuchado a muchos usuarios de LoTW® preguntar sobre el estado del servicio y sus datos, sobre lo cual reiteramos que esto no es un problema del Servidor LoTW, por lo que los datos allí alojados están seguros”.

Concluye la nota de la ARRL diciendo que “algunos miembros o usuarios de sus servicios han preguntado si su información personal se ha visto comprometida de alguna manera”; sobre ello la mencionada Organización recalcó que “no almacena información de tarjetas de crédito en ningún lugar de nuestros sistemas y no recopilamos números de seguro social. Nuestra base de datos de miembros solo contiene información disponible públicamente como nombre, dirección y distintivo de llamada junto con datos específicos de ARRL, como preferencias de correo electrónico, y fechas de membresía; agradecemos su continua paciencia mientras nuestro personal y otros trabajan incansablemente para restaurar los sistemas afectados”.

===================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo
Federación de Radioaficionados de Cuba
===================================




 


Se han publicado 1 comentario

  • (co2bk) Luis Enrique Estrada Hernández

    Con esta nota informativa respondemos a varios colegas que me han escrito al correo o me han llamado al teléfono, preocupados porque desde hace varios días no podían acceder al LoTW.