Visto: 519
Comentarios: 0

Confirma Examen Ministerial crecimiento de la membresía

El pasado 30 de junio, como se había convocado, se efectuaron los Exámenes a los radioaficionados y aspirantes que se presentaron luego de cumplir los requisitos establecidos por el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), según los reportes recibidos de las 16 Filiales de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

Nuevamente se confirma el crecimiento sostenido de la organización, que al comparar los resultados con igual periodo del pasado año, se aprecia que en el 1er. semestre de 2018 se presentaron 323, de los cuales aprobaron 310, que representan el 95.97%, que supera lo alcanzado en el año anterior.

Como se muestra en la siguiente tabla estadística, resaltan en la cantidad de presentados y aprobados, las Filiales de La Habana, Villa Clara, Pinar del Río, Matanzas, Camagüey y Santiago de Cuba.


La información procesada de las diferentes Filiales, evidencia que estos resultados pudieron ser aún mejores, ya que presentó dificultades en varias localidades la obtención de los antecedentes penales, por parte de algunos candidatos, razón que impidió su presentación en esta ocasión. En todos los casos el examen se realizó con las formalidades que exige este acto y caracterizado por la solemnidad y el respeto que siempre ha estado presente.

La FRC reconoce por este medio el trabajo serio y sostenido de los Radio Clubes y las Filiales en la preparación de los candidatos en las respectivas Academias y mediante las Ruedas Radiales que en muchas localidades desempeñaron un importante papel, con el objetivo de contribuir a la preparación de quienes se presentaron al examen.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Fotos: Cortesía de las Filiales de Villa Clara e Isla de la Juventud
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.