Visto: 571
Comentarios: 2

Conozca más acerca de nuestros Documentos Rectores

Algunos colegas se han interesado en conocer los contenidos del Decreto No. 188/1994, del Consejo de Ministros, y de la Resolución 77/2022, Reglamento sobre el Servicio de Radioaficionados de Cuba.
Aunque ambos documentos se han dado a conocer a partir de su publicación en la Gaceta Oficial, todavía hay un número de asociados que por diversas razones, no han accedido a dichos textos legales.

El primero de esos documentos, (Decreto No.188/1994, SOBRE EL SERVICIO DE RADIOAFICIONADOS) fue emitido por el Consejo de Ministros, y en uno de sus POR CUANTO explica que “Aunque se han logrado en lo fundamental los objetivos propuestos con la aplicación del Servicio de Radioaficionados, establecido en el (anterior) Decreto No. 149, se evidencia la necesidad de dictar nuevas disposiciones, igualmente convergentes con las reglamentaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que aseguren la práctica sana y socialmente útil de este servicio”.

El segundo de los documentos normativos, (Resolución 77/2022, Reglamento sobre el Servicio de radioaficionados de Cuba), ha devenido como uno de los más controvertidos y discutidos entre nuestros asociados, quienes hasta los últimos momentos del IX Congreso proponían modificaciones en algunas de sus partes o simplemente esperaban la aprobación de dicho cuerpo regulatorio. Su aprobación final fue conocida a través de su publicación en la Gaceta Oficial del 25 de abril del presente año 2023.

Ambos documentos, que junto a otros textos normativos se encuentran disponibles en el FTP de FRCuba, pueden ser descargados usando los siguientes links:

*Decreto No.188/1994         *Resolución 77/2022_Reglamento

========================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo FRC   
========================================

Se han publicado 2 comentarios

  • (cm6us) Juan Santana

    ok

  • (co3jy) Julio Cabello

    Del Reglamento vigente para las renovaciones...
    Y esto ahora que es?:
    entrega de la recomendación técnica emitida por el Radio club que pertenece o le
    corresponda de acuerdo a su residencia, centro de trabajo o estudio o actividad social,
    expedido por su presidente.