Visto: 221
Comentarios: 0

Cuba en el ¨Manchester Mineira 2023¨

Cuatro telegrafistas cubanos lograron alcanzar destacadas posiciones resultantes de su participación en el concurso CQMM DX CONTEST en su edición del 2023, evento organizado por el Grupo Juizforano de CW (CWJF), un club brasileño de amantes de la CW. En esta ocasión representaron a la mayor de las Antillas los operadores Reynaldo Pino Hernández (CO2RQ); Juan Carlos Molina Díaz (CO2JD); Roberto Rivas Muñoz (CO8RH), y Raúl Verdecie Fernández (CO8ZZ).

El CQ Manchester Mineira DX Contest (CQMM) es un concurso en el que, desde hace años, la presencia cubana ha sido protagonista; inicialmente con un carácter suramericano, poco a poco fue extendiendo su participación al resto de américa y finalmente se convirtió en un exitoso concurso de carácter mundial. En la actualidad, es el concurso de más reciente creación con mayor participación, ocupando el sexto lugar, solo detrás de algunos de las más importantes competencias del Calendario Anual.

En 2023, la participación de la mayor isla del caribe no fue tan numerosa como en otras ocasiones, sin embargo, de las cinco estaciones implicadas, tres lograron incluirse entre las diez primeras a nivel continental, dos lideraron por Norteamérica, mientras que solo una de estas logró el “top ten” a nivel mundial.

De esta manera, lo más destacado resultó ser el sexto lugar en 20 metros baja potencia, alcanzado por Roberto Rivas Muñoz (CO8RH), alguien que, además, mantiene el Record Continental de todos los tiempos en 10 metros baja potencia, logrado en 2022.

Este año 2024, la competencia tendrá lugar durante los días 20 y 21 del presente mes de abril, comenzando a las 09:00 UTC del sábado hasta las 23:59 del domingo.

A continuación, se muestra una tabla con los resultados generales por Cuba en la versión pasada del CQMM DX CONTEST - 2023.

===================================
*Raúl Verdecie Fernández (CO8ZZ)
Coordinador Nacional Grupo DX de Cuba
*Infografía: CO2BK
===================================


No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.