Visto: 341
Comentarios: 1

De interés para los radioaficionados

La Unión de Radioaficionados Españoles (URE), nos ha compartido una interesante vía para incrementar la investigación y el conocimiento acerca de la radioafición, que FRCuba la pone en manos de los miembros de la FRC

Se trata de un ciclo de charlas sobre LINUX. El próximo miércoles 11de enero a las 18:30 UTC (19:30 CEST) se transmitirá por el canal YouTube de URE la charla “Linux en el cuarto de la radio” impartida por Josep María Gaya (EA3FUZ), a la que podrán acceder, como es habitual en: https://www.youtube.com/ureradio
En esta charla Josep María nos mostrará una distribución de LINUX basada en UBUNTU, preparada para que los usuarios, la puedan descargar. Entre otras herramientas ya tendrá pre-instalada toda la “suite” de GNU RADIO.

En la charla veremos cómo poner esta distribución en un “pendrive” de forma que sin ningún tipo de instalación sobre nuestro ordenador lo podamos arrancar con este sistema operativo, señala la promoción recibida de la URE.

Existe también la posibilidad, añade  el texto oriinal, de arrancarlo también como una máquina virtual dentro de nuestro ordenador con la simple instalación de algún tipo de “software” de virtalización.

A su vez mostrará las herramientas instaladas, centrándose en los módulos digitales de GNU RADIO.

Como es habitual, se abrirá un turno de preguntas vía chat en las que Josep María intentará contestar las dudas que se hayan ido presentando.

Por nuestra parte, la FRC valorará con el departamento de informática la posibilidad de descargar estos materiales y ponerlos a disposición de los usuarios de FRCuba en el FTP de nuestra página web.

Esperamos que resulte atractiva la propuesta y que constituya una vía más en la superación de nuestra membresía interesada en estos temas.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema informativo de la FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (cm2tl) Eunider De la Rosa Ramírez

    Interesante noticia y muy buena también, sería muy bueno y productivo si estos materiales pudieran estar alojados en el sitio de FRCUBA y pudieran descargarse desde allí o igual pudiera ir distribuyéndose poco a poco a través de los presidentes municipales a todos miembros de los RC que les interese este tema, esto en caso de que no se pudiera descargar del ftp. 73 CO2TL