Visto: 368
Comentarios: 9

De interés para los usuarios de la Red de Datos

Se requiere de agilidad en el pago de los servicios que ofrece la Red de Datos a sus usuarios.

El Grupo de trabajo creado para analizar y elaborar las propuestas necesarias al Ejecutivo Nacional de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), consideró ejecutar el cobro de los servicios de la Red de Datos contratados por los usuarios para el 3er.Trimestre del año (julio - septiembre).

Corresponde a las Filiales de la organización poner en práctica un programa ágil para la recepción de los pagos de los usuarios, que tome en consideración las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 de cada territorio y asegurar su depósito en la cuenta bancaria de la Sede Nacional antes del 8 de julio.

Lo primero a lograr debe ser que cada usuario conozca el procedimiento y los plazos de cumplimiento en función de este objetivo. Los medios del Sistema Informativo publicarán la presente información, la que además será enviada través del “Boletín Listas” y su reproducción en las Ruedas Radiales que funciona en los diferentes municipios.

La desconexión del servicio de los que no efectúen el pago o no sea depositado e informado a la Especialista de Control de la Red de Datos y al Departamento de Contabilidad de la FRC, será a partir del 10 de julio próximo.

La FRC reitera la necesidad de solo efectuar el cobro correspondiente a los meses del trimestre antes señalado, con el fin de garantizar el servicio contratado y pagado por los usuarios.

Por parte de la administración de la Red de Datos se tomarán otras medidas organizativas y de control con el fin de elevar la calidad del servicio que se presta en la actualidad y se darán a conocer las causas de las afectaciones que se presentan.

Esperamos que una vez más se cumpla con disciplina esta tarea, de la cual dependen compromisos de pagos de la organización.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 9 comentarios

  • (CL6MEA) Antonio Miguel Abreu Aday

    No entiendo esta NOTA DE INTERÉS. Según aquí se plantea debo abonar, antes del 8 de julio, la cuota del trimestre julio-septiembre, que en mi caso serían $ 600.00 CUP, que como nadie del Grupo de Trabajo me lo consultó, no saben de donde lo voy a sacar, así de un viaje, y, lo mejor de todo, de no abonar esa cuota en la fecha señalada, a partir del 10 de julio se me desconectará del servicio en cualquier momento, sin indagación alguna de las causas por las cuales no cumplí "disciplinadamente" con esta tarea. Alguien me podrá explicar a que se debe este "adelanto" no programado? quien tuvo en cuenta mi criterio? quien consultó mi parecer?, es imprescindible en estos meses esta medida? Se imaginará alguien de donde podré sacar esa suma? Es que tendré que darme baja por el capricho de alguien?....Espero respuestas a mis preguntas...por supuesto que antes del 8 de julio....y así se me ayuda a reflexionar.

    • (cl7is) elio bernardo garcia rios

      buenas noches tengo la misma opinion del compañero antonio miguel a que se debe esta tarea de choque yo en mi caso pago hasta dos meses pero ya tres es demasiado espero que no se bajen con la misma en el; trimestre octubre -diciembre sientnse a meditar que no son momentos de tomar esas deciciones en afecta la economia individual de cada uno de nosotros y asta donde yo se etecsa no cobra los servicios por adelantado,

  • (cl7yw) Yorley Valdés Vazquez

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR ANTONIO, estas medidas o este llamado adelanto, sin consultarlo sin saber las repercusiones que traerá para los usuarios de la red de datos, al parecer el que propuso esto no se da cuenta de la situación por la cual esta pasando el país, el 75% de los trabajadores del país están en sus casa con un 60% de su salario, por un ejemplo si un afiliado nuestro el cual es responsable por su núcleo familiar esta interruptor en su QTH con un salario de 1500 cup y esta obligado a pagar este monto antes del día mencionado, como sustenta su familia? usen un lápiz y hagan cálculos, es verdad que es un solo mes, pero muchas de las medidas momentáneas por la FRC después se han quedado implementadas permanentemente, quien no quita que en septiembre salga otra nota igual a esta, como explican en la nota: en otras palabras, ´´si no pagar el trimestre antes del día 10/7 te damos de baja´´ no es una surgencia ya es mandatorio, no es la primera vez que realizan algún cambio con la red de datos que crea discordancia en los afiliados, además de la brillante idea del primer proyecto para los precios del servicio, que al fin se llego a un acuerdo justo, sigue pendiente el problema de la velocidad de navegación que fue tristemente reducida lo cual crea deficiencias y carencias en el servicio, me parece que esta decisión primero debió debatirse en los con los afiliados, escuchar su propuestas y sus valoraciones al respecto, me parece que se están tomando decisiones sin valorar el efecto que traerá para los afiliados y sus familias 73s tengan un excelente día...

  • (co2rp) Pedro Rodríguez Pérez

    Saludos a todos.
    Mal interpretada la nota informativa o muy probable no todo lo clara y explícita que debió ser por nuestra parte, no hay nada nuevo por lo que no hay que consultar nada a nadie, se pudiera decir que es de rutina y dimos por entendido lo que se he hecho en los primeros meses del año y en años anteriores, en los que se han pagado solamente los meses contratados dentro del trimestre, claro puede que las falsas notas que se dispersan por las redes y explicaciones sin toda la información brindada por algunos que se consideran entendido, haya contribuido a crear esta situación de incertidumbre en algunos usuarios de la Red.
    Se trata de que el cobro de los servicios estuvo aguantado por la situación financiera y posibilidades de pago de los mismos de la FRC a ETECSA, pero no hay que pagar el trimestre completo, aunque se ha puesto en duda la cordura de algunos de nosotros, si les decimos que de haber sido necesario ese esfuerzo, se lo hubieramos dicho bien claro a todos los usuarios y lo que se dice es que no se puede pagar más allá del trimestre, por lo que cada cual puede pagar él o los meses que contrate.
    Esa es la idea, no se trata de un pago del trimestre por adelantado.
    Me parece que el amigo CL6MEA está adelantado, fue el primero en opinar, no entendió y además de forma cruda innecesariamente, pues como siempre, le damos las respuestas a todos los que preguntan o plantean sus dudas.
    Espero que les quede claro y puedan responderse Uds mismo las preguntas que hace.
    La dirección de la FRC le ratifica a todos los lectores de esta nota de respuesta y a todos sus miembros que siempre actuaremos en interés de la memebresía.
    73´s
    Ing. Pedro Rodríguez Pérez
    Presidente FRC.

  • (co8ho) Hector Rodriguez Blanco

    No entiendo porque siempre quieren hacer ver cosas que no son, la red de dato siempre dio la posibilidad de pagar el año completo o sea desde enero hasta diciembre, este año esta nota o casi parecida se ha publicado informado solo el cobro es de un trimestre pero nuca se a informado que deben de pagar el trimestre completo, el que lo pueda hacer perfecto se le cobra pero si no puede y lo desea hacer de mes en mes también esta perfecto hasta cuando van ha opinar sin interiorizar o con el animo de que crean que la FRC esta presionando con algo a sus usuarios.

    73 Héctor

  • (co5fm) Felix Ricardo Mondeja Hernandez

    Pedro Buenas tardes!! Ud me disculpa, pero lo que se interpreta en la nota, es que debe pagarse el trimestre, aun en la aclaracion de Joel, que es otra nota, se interpreta lo mismo. Ahora en su aclaracion, se deduce, que es pagar del trimestre, lo que se pueda pagar, claro debe ser mes anticipado, su aclaracion es lo que resume la decision de la Direccion Nacional y a mi juicio esta muy clara. 73 FM

  • (CO2BK) Luis Enrique Estrada Hernández

    Es que lo que mas molesta realmente no es la mala o deficiente interpretación de lo que se publica o las posibles deficiencias de lo que se quiera explicar en una nota, no. Lo más que molesta y hace más daño es la postura de algunos colegas que, en vez de canalizar debidamente una interpretación o una duda cualquiera sobre algo que se publique, aún en el supuesto de la existencia de algún error en el enunciado de la publicación, lo que molesta pues, es la prisa de algunos compañeros en "marcar" un derrotero de la protesta por la protesta, y enseguida juzgar a compañeros usando cualquier calificativo. Así no se hace, así no se vale, eso no es ético. Reclamar s válido, protestar también, pero hay que hacerlo de la forma que resulte ética y nunca hiriente y enjuiciadora en sus términos. Por favor, nuestra organización es como una gran familia; defendámosla con el orgullo de sentirla como eso, una familia donde como en todas, también hay diferencias...de criterios y opiniones...y por esas razones, no la atacamos---

  • (cl2vb) Alberto Morera

    companeros dada la inclusion del pago electronico con transfermovil y evitar estos sucesos imprevistos propongo una cuenta en en el banco que con transfermovil se gire o pague igual que el gas y otros seria util que lo impide creo que una gestion puede hacerse seria mas practico para todos agradecido espero su respuesta

  • (co8jrp) Rosabal

    Saludos colegas, plantearé dos puntos que a mi entender ayudaran y que pido a los demás que si es de su interés colaborar así lo hagan.

    1.er punto: pago de las cuotas y la conexiones: comparto la opinión de otros colegas que proponen el uso de transfermóvil o enzona para esta, eso sería muy efectivo, cómodo y ante todo moderno, hay más de una variante, pero uno que puede ser es la pasarela de pago.
    2.do punto: Informaciones oficiales de la FRC: "No hay mejor información que una clara y precisa", nos gastamos en explicaciones o críticas, porque no entendemos o no queremos, pero la mayoría de las veces se debe a mala interpretación, esto me lleva proponer.
    2.1 Siempre que se exponga una información, hacerlo de manera oficial, con argumentos claros, con abundantes explicaciones y ejemplos, y con anexo de documentaciones: acuerdos, memos u otros.
    2.2 crear un espacio dentro del sitio, sólo, para informaciones de interés y oficiales de la FRC, de manera que sea acceso rápido y preciso a su contenido.
    2.3 crear un foro que sea atendido, administrado y controlado por un ejecutivo de la FRC en el cual se pueda ventilar: criterios, ideas, opiniones, sugerencias, pero ante todo que haya respuestas "Claras y Precisas" de los temas planteados.

    Si algunos de estos planteamientos están en funcionamiento, por favor mis disculpas.

    Fuerte mail-abrazos a todos, 73 & Dx

    José Rosabal Pérez
    co8jrp