Visto: 1257
Comentarios: 9

Descargas: Un nuevo servicio de FRCuba

Ya está a disposición de los usuarios este nuevo servicio, desde el cual usted podrá solicitar los contenidos de su interés.

Los usuarios en el ejercicio de la navegación en internet, a veces se enfrentan a la necesidad de descargar materiales, que por su magnitud y el tiempo que requieren para obtenerlo, les resulta difícil ejecutar esta acción. Este nuevo servicio está dirigido a posibilitar otra vía al usuario, para que pueda solicitar la descarga de internet de cualquier archivo. Solo tendrá que enviar un correo a la dirección descargas@frcuba.cu con el enlace directo del archivo a descargar y desde un sitio web interno de FRCuba, se ejecuta la descarga, sin saturar el canal que utilizamos para la navegación en internet.

Ilustra lo anterior el ejemplo con el que Armando Felipe Fuentes Denis, administrador de la Red de Datos de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), explicó este tema al Sistema Informativo de la FRC, interesado en informar a los usuarios al respecto, veamos: un usuario desea descargar la última versión de Firefox, en este caso debe entrar a www.mozilla.com o al sitio que sea, y cuando tenga el link o la URL de la descarga, envía un correo a descargas@frcuba.cu con los siguientes datos:

-link a descargar.
-Descripción de lo que solicita descargar.

Los especialistas del Nodo Central, reciben la solicitud y una vez descargado el material en cuestión, se le notifica al usuario, para que entre a la web interna, cuya dirección es la siguiente: https://descargas.frcuba.cu, y desde allí lo descargue, con sus credenciales para entrar a este servicio que serán, usuario: frcuba y contraseña: frcuba.

En este sitio, podrá ver las descargas activas y dándole al botón “descargas completadas”, puede ver el listado y su indicativo, desde donde podrá bajar el material solicitado.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 9 comentarios

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    ►Muy buena opción. Felicidades.

  • (cm6yx) Arnaldo

    Muy buena esta idea, es un buen servicio que FRCUBA puede brindar. Creo que pueden valorar también la posibilidad de enviarle el archivo adjunto al correo del solicitante y, de ser algo util para todos ese archivo entonces mantenerlo en la sección de descargas, así no se inflaría la sección de descargas con archivos que pueden ser sólo de interés personal. Pueden también ponerle un límite al tamaño de los archivos a solicitar (digamos hasta 10 MB). Cosas como esta son las que harán que FRCUBA sea un instrumento útil más allá de ser un proveedor de conectividad.

    Espero empezar a utilizarlo en cuanto me activen el servicio de internet que solicité el mes pasado y aún está pendiente.

    Saludos cordiales.

    CM6YX

  • (co7yb) Benigno Osvaldo Sori Amaro

    Interesante pues se esperaba una solucion y aqui esta , por lo menos a mi me sirve , felicidades por la idea 73s.

  • (cl7apm) Angel Esteban Perez Marin

    Muy interesante, Buena la alternativa. Siempre un paso de avance. Gracias colegas por buscar estas soluciones, Felicidades 73.

  • (cl2eo) Eugenio

    Soy del criterio que aumenta el servicio en calidad haciendo un uso más eficiente de los medios con que cuenta nuestra Federación . Celebro la iniciativa.

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Muy buena opción y aprovecho para agradecer los esfuerzos que hacen por mejorar cada día las opciones con que contamos. Y en cuanto a lo solicitado por Arnaldo no estoy de acuerdo en el envío solo por correo pues lo que le interesa a un radioaficionado seguramente será útil a muchos más ya que tenemos gustos similares y además si los propios promotores de la idea no le pusieron límite en MB a esta posibilidad cómo nosotros (los usuarios) vamos a ser quienes hagamos la sugerencia de limitarlo si precisamente un archivo que sea grande quizás no lo podamos descargar desde la conexión telefónica pero si desde una filial o una conexión wifi y más fácil porque al estar en un servidor nacional debe estar más accesible. Gracias nuevamente por los esfuerzos.

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      Gracias, carlos, actualmente el servicio no ponemos ninguna limitante, lo único que le pedimos a todos nuestros usuarios que por favor cuando manden a solicitar una descargar, que nos envíen la dirección o URL directo de la misma para acelerar el proceso

  • (co6sa) José Antonio Salvador Fraga

    Quisiera saber si es fácil enviarme la descarga por el servicio del internet en casa a través del teléfono o solo por el servicio de nauta
    saludos cordiales

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      El servicio de descarga que usted solicite se le hospeda en nuestro servicios, con posibilidad de descargarlo desde cualquier conexión desde Cuba