Visto: 2702
Comentarios: 0

Día Mundial del Radioaficionado de la IARU

La Estación Especial de Dinamarca 5PØWARD/xx (con diferentes sufijos extendidos), estará activa entre las 00:00 horas y las 24:00 horas UTC del próximo 18 de abril, en una transmisión conmemorativa de esa fecha en la que se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Radioaficionado.

El club de Radioaficionados Experimentadores (Experimenting Danish Radioamateurs EDR por sus siglas en idioma danés), otorgará en esta ocasión el tradicional Diploma 5PØWARD, en las categorías de ORO, PLATA y BRONCE, lauros que podrán conseguir los Radioaficionados de cualquier parte del mundo que logren contactar con el distintivo de llamada 5PØWARD y sus sufijos extendidos, y que cumplan con los siguientes requisitos:  

Estaciones dentro de la Unión Europea (UE)
Oro: 8 QSO con diferentes estaciones en al menos 4 bandas diferentes.
Plata: 6 QSO con diferentes estaciones en al menos 3 bandas diferentes.
Bronce: 5 QSO con diferentes estaciones en al menos 2 bandas diferentes.

Estaciones fuera de la Unión Europea (UE)
Oro: 4 QSO con diferentes estaciones en al menos 3 bandas diferentes.
Plata: 3 QSO con diferentes estaciones en al menos 2 bandas diferentes.
Bronce: 2 QSO con diferentes estaciones en al menos 2 bandas diferentes.

El Diploma en su versión gratuita se podrá solicitar enviando un correo al Administrador de Premios (Award Manager) oz4cg@live.dk; deberá incluir en el mensaje de solicitud su distintivo de llamada, nombre y apellidos y los contactos realizados para obtener dicho premio. Posteriormente la entidad danesa EDR realizará una verificación de los registros y le enviará por correo electrónico el Diploma en formato PDF imprimible, como un archivo adjunto.

Quienes deseen obtener el Premio Impreso y Laminado, (cuesta 10 USD), deberán enviar su solicitud y pago a través de PayPal al correo ha@hand.dk, incluyendo en dicha solicitud su indicativo de llamada, su nombre y dirección y una lista con los QSO que realizó.

Antes de realizar cualquier solicitud de premio, verifique sus contactos utilizando este servicio gratuito en ClubLog: “Búsqueda de registros/5P0WARD”; la fecha límite para solicitar el premio es el 31 de diciembre de este año. Cualquier pregunta sobre el premio podrán dirigirla al correo oz4cg@live.dk.

Los contactos DEBEN ser dentro del presente año.

Información QSL:
Las tarjetas QSL, CLUBLOG y LoTW serán para el indicativo 5PØWARD (sin ningún /xx)
El administrador de QSL es Allis (OZ1ACB) - oz1acb@wiland.dk
Le recomendamos que solicite su tarjeta QSL a través de Logsearch/5P0WARD.

Cualquier pregunta sobre la adjudicación a oz4cg@live.dk
Cualquier pregunta sobre tarjetas QSL a oz1acb@wiland.dk
Otras preguntas, póngase en contacto con oz2i@edr.dk

El Día Mundial de la Radioafición se celebra el 18 de abril y EDR, sociedad danesa miembro de la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU), patrocina el ya tradicional Premio 5P0WARD para estaciones 5P0WARD/xx.

Hoy en día, la Radioafición es más popular que nunca; este pasatiempo cuenta con más de tres millones de operadores autorizados en todo el mundo. El Día Mundial de la Radioafición es el día en el que las Asociaciones Miembro de la IARU pueden mostrar sus habilidades al público y disfrutar de la camaradería global con otros aficionados de todas partes del planeta.

Desde estas páginas del Sistema Informativo de la FRC, estamos invitando a todos los Radioaficionados cubanos para que se sumen y participen en el programa divertido y educativo que conforma el Día Mundial de la Radioafición.

====================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo
Federación de Radioaficionados de Cuba
====================================







No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.