Visto: 1231
Comentarios: 0

Dónde se guardan las informaciones publicadas

Todo lo que publicamos está guardado y los usuarios pueden acceder a su contenido en el momento en que lo deseen. Este es un tema sobre el cual no pocos me preguntan y evidentemente faltan habilidades en algunos usuarios para lograr su búsqueda; pero vamos por parte.

La Página Web ha pasado por diferentes momentos. En las primeras versiones las informaciones visibles eran cinco y la plantilla permitía una regulación que nunca pasó de diez y ocurría que muchas veces lo que se publicaba se ocultaba a la vista del lector en menos de 48 horas y la pregunta era, ¿Dónde está la información? Nunca se perdía; pero el usuario menos avanzado no sabía llegar a ella.

La actual plataforma admite más de veinte informaciones visibles, catorce destacadas en la parte izquierda y superior,  cinco a la derecha debajo del subtitulo “Categorías” y una Sección llamada “Rápidas” que se mantiene todo el mes con las notas publicadas en ella. Esto conlleva a que las informaciones se mantienen varios días visibles, algo que muchos agradecen y otros critican, al suponer que a la página le falta actualización, nada más alejado de la realidad, observe las fechas y verá que todos los días, como regla general, se publica algo nuevo y de interés. Otras informaciones siempre serán nuevas para quienes no han podido visitar la web, ojalá pudiéramos mantener visibles todos los materiales que salen a la luz durante el mes.

Del contenido pudiéramos valorar su comportamiento; pero ese será tema para otra ocasión, también ahí hay bastante “tela” por donde cortar.

Pero voy al tema que motiva este comentario, como en la mayoría de los medios informativos del país. En nuestra página web ustedes podrán encontrar en la parte superior derecha una pequeña ventana con la simbología de una “lupa”, en ese espacio escriba una palabra clave de la información de su interés, el nombre de su Radio Club, un indicativo, etc. y de clic. De inmediato se abrirán todas las informaciones que contienen esta búsqueda.

También hay otra forma de buscar sobre todo las informaciones más recientes. En el menú superior elija “Filiales & Grupos” y de un clic sobre esa pestaña. Se abrirá una página donde aparecen las Filiales y los Grupos de Actividades Especiales identificados por su nombre y por una imagen, elija la que le interese y de clic sobre ella, de inmediato esta se abrirá y le mostrará a la izquierda algunos datos de interés que quizás no dominen totalmente y a la derecha aparecerán las últimas quince informaciones publicadas de esa Filial o Grupo.

Por primera ocasión se logra que en nuestra web aparezca este tipo de sitio que pretende dar el mismo tratamiento a todas las Filiales y Grupos de Actividades aunando el concurso de sus directivos y de la administración de la página para lograr un adecuado nivel de actualización y de presentación.

Otro esfuerzo por que los asociados conozcan lo que publicamos en la web, es el “Boletín Listas”, que sale cada domingo con los temas publicados durante la semana, el que llega a la inmensa mayoría de quienes poseen cuenta en FRCUBA. En este medio aparece el Lead de cada información y el link activado para, si resulta de su interés, que pueda acceder a la información con solo hacer clic sobre él.

Hasta aquí nuestro comentario dirigido a que sepan llegar a las informaciones que ya no están visibles y que fueron publicadas a partir de la apertura de este sitio el 1ro. de enero de 2018

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.