Visto: 728
Comentarios: 6

Efectuado Examen Ministerial a Radioaficionados

En el Examen Ministerial efectuado el pasado 22 de diciembre, tal como se había convocado por las autoridades facultadas, en el país se presentaron 263 asociados y aprobaron 255 que representan el 96.95 porciento.

Previamente fueron cumplidos todos los requerimientos exigidos por el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), según los reportes recibidos de las 16 Filiales de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

Nuevamente se confirma el crecimiento sostenido de la organización, ya que al sumar estos resultados, a los alcanzados en el primer semestre, la cifra de aprobados se eleva a 565 y de ellos 372 son aspirantes, algo que resulta alentador y en correspondencia con la política orientada por la FRC.

Como se muestra en la siguiente tabla estadística, en el examen del segundo semestre de 2018, resaltan en la cantidad de presentados y aprobados, las Filiales de Camagüey, La Habana, Pinar del Río, y Santiago de Cuba.


La información procesada de las diferentes Filiales, evidencia, que en todos los casos el examen se realizó con las formalidades que exige este acto y caracterizado por la solemnidad, el respeto que siempre ha estado presente y la estrecha colaboración de nuestra organización y las respectivas entidades del MINCOM.

La FRC reconoce por este medio, el trabajo serio y sostenido de los Radio Clubes y las Filiales en la preparación de los candidatos en las respectivas Academias y mediante las Ruedas Radiales, que en muchas localidades desempeñaron un importante papel, con el objetivo de contribuir a la preparación de quienes se presentaron al examen.



Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Fotos: Cortesía de las Filiales de la Habana, Villa Clara e Isla de la Juventud
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 6 comentarios

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Felicidades para esos 255 nuevos integrantes de la FRC

  • (cl2rcz) Rolando

    Me sumo a CO6WIL. Muchas felicidades para todos los nuevos integrantes de la federacion

  • (cm6tm) Migdalia Teresa Molina Toledo

    Felicidades para todos

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    MUCHAS FELICIDADES A TODOS, 73 CORDIALES, 88. DESDE CAMAGUEY.
    CL7 JKB.

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    NUESTRA RADIOAFICIÓN CRECE. UNA MUY BUENA NOTICIA. 73. *- CL7 JKB.//

  • (co2mm) Javier Ramos Nistal

    Excelente academia y resultado en La Habana, estoy dentro de los que pasaron a categoría superior CO. 73 Javi/CO2MM