Visto: 1608
Comentarios: 1

Ejercicio Nacional “Radio 2018”

Para el sábado 21 de abril, está prevista la realización en todo el Territorio Nacional,  del Ejercicio “Radio 2018”, en el que tendrán una activa participación los miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), según informó su presidente, el Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), a todas las Filiales de esta organización en el país y al Sistema Informativo de la FRC.

Los directivos de las Filiales de la FRC recibieron el Plan Conjunto que suscribieron las autoridades de la Defensa Civil Nacional y de nuestra organización, donde se puntualiza la participación de los radioaficionados y se fijan sus principales objetivos, entre los que figura el fortalecimiento de la cohesión de trabajo entre los Radio Clubes y los Centros de Gestión de Reducción de Riesgo (CGRR).

Ambas instituciones, es decir el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) y la FRC, concretaron los aspectos esenciales a tener en cuenta durante el Ejercicio “Radio 2018”, los que aparecen en el Plan aprobado para la realización de este evento.

Al concluir el plan previsto, el Coordinador Nacional de la Red de Emergencia de la FRC, tributará la información pertinente, para su publicación en FRCuba, cuya experiencia resultará valiosa para la exitosa realización del Ejercicio Meteoro 2018.

La FRC convoca a su membresía y llama a los que tendrán una activa y directa participación en este importante ejercicio, a cumplir con ejemplar disciplina las tareas que correspondan a nuestra organización, como siempre lo han hecho.


Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 1 comentario

  • Rubén Castillo Socarras

    Considero sabio y oportuno este ejercicio pues lo estaremos haciendo un mes antes del Meteoro y en mejores condiciones, el huracan Irma fue una escuela para todos mas cuando el cambio climatico cada dia se hace fuerte y ya nos estan avisorando como será la próxima temporada, aprovechemos para estudiar la nueva Directiva No.1/2018 y los Procedimiento País para la actuación durante la respuesta y recuperación ante ciclones tropicales de 2018 a prepararnos para seguir al servicio de nuestro Pueblo; ``Hay que prever todo lo que se pueda prever, teniendo en cuenta que lo primero será siempre la Protección de nuestra Población.´´