Visto: 483
Comentarios: 0

El 18 de abril, es el “Día Mundial del Radioaficionado”

El 18 de abril de cada año se celebra en el mundo, el Día Mundial de la Radioafición, en esta fecha, pero en el año 1925 se fundó IARU.

La Unión Internacional de Radioaficionados (IARU, por sus siglas en inglés, International Amateur Radio Union) representa a sus afiliados ante las instancias gubernamentales internacionales y pone orden en el uso de las Bandas asignadas al servicio de radioaficionados. Es un foro para debatir asuntos comunes a sus asociados y representa a los radioaficionados en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI, por sus siglas en inglés).

Como cada año, los radioaficionados alrededor del mundo saldrán al éter a festejar la contribución de la radioafición a la sociedad. En esta fecha, celebramos los aportes de la radioafición a la sociedad, algo verdaderamente relevante debido al importante rol que esta organización desempeña y desempeñará.

La IARU, al anunciar a través de su representante el Día Mundial del Radioaficionado en 2016, manifestó: “El 18 de abril es el día para que todos los radioaficionados celebremos y le contemos al mundo, el servicio que podemos prestarle a la comunidad … ¡Esperamos que se unan a la diversión y a la educación que proporciona el Día Mundial del Radioaficionado!”

Los radioaficionados cubanos, podemos, además de ayudar en todo lo que sea necesario a nuestra comunidad y estar siempre al Servicio de la Patria, como reza nuestro lema, festejaremos junto a todos nuestros colegas del mundo, este “18 de abril” y mostramos a la humanidad la importancia de la radioafición y sus aportes al pueblo de manera desinteresada… ¡Muchas felicidades a todos!


Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.