Visto: 256
Comentarios: 0

El Curso de la Academia comenzó el 8 de agosto

Según trascendió en la Página de la Academia del Radioaficionado https://academia.frcuba.cu/ el curso inicial previsto ya comenzó desde el pasado 8 de agosto.

Se indicó que para acceder a la Plataforma que lo contiene, se debe crear una cuenta, para matricular el curso, en la que se utilizará como contraseña la categoría a la que aspira el solicitante, tecleando en minúscula: (co, cm o cl).

Para realizar los exámenes, se debe presentar el aval o notificación que debe emitir el Radio  Club correspondiente, por lo que se precisa contactar con el presidente municipal. Más información puede obtenerse a través del correo academia@frcuba.cu

Al  no haberse publicado hasta ahora, estas indicaciones por FRCuba, en el sitio digital de la radioafición cubana, es lógico suponer que no a todos los interesados les llegó esta indispensable información y por ello como el curso acaba de comenzar, la dirección de la Academia está a tiempo de admitir a los que puedan faltar y cumplan con los requerimientos indicados.

Aunque los requisitos fijados por la dirección de la Academia son muy sencillos para ejecutar los trámites de crear la cuenta y efectuar la matrícula, por la dirección de la FRC,  se impartieron indicaciones para publicar un material que  ayude a los candidatos a realizar los trámites, pues sabemos que también algunos radioaficionados y aspirantes, carecen de habilidades informáticas. Al respecto, en los Radio Clubes donde siempre existen colegas más avanzados, les podrán brindar su ayuda a los necesitados.

Al reconocer el esfuerzo que realizan los compañeros Juan Miguel Gómez Mirabal (CO3JMI) y Alexis Rivera García (CM2ARG), en la puesta en marcha del proyecto, les solicitamos su comprensión y ayuda a los alumnos que puedan necesitarla para vencer satisfactoriamente el curso.

En los próximos días se publicará en este sitio de FRCuba la Resolución y la Metodología que aprueba y pone en vigor el funcionamiento de la versión Virtual de la Academia del Radioaficionado, una herramienta que nació en el VI Congreso de la FRC y que llegó para quedarse.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.