Visto: 231
Comentarios: 2

El FTP una herramienta que requiere ser enriquecida

Desde hace algunos años FRCUBA posee una magnifica herramienta, que fue debidamente estructurada para asimilar un amplio perfil informativo, en el que predomine su contenido técnico de interés para los radioaficionados, se trata del FTP (Protocolo de Transferencia de Ficheros), que funciona en un servidor físicamente independiente, que se enlaza con la Página Web, a través de la cual nuestros usuarios pueden acceder a su contenido.

Este servicio que atiende el Sistema Informativo de la FRC y que administra voluntariamente su creador, en la Red de Datos, Wilfredo Martínez Consuegra (CO2WIL), como han solicitado no pocos asociados, está en condiciones de enriquecer sus contenidos, que siempre responderán a las necesidades del desarrollo técnico y radial de los miembros de la FRC.
En la actualidad se ha nutrido fundamentalmente de los aportes recibidos de las Filiales y otros contenidos de la secretaría técnica de la FRC, tales como encuentros técnicos y experiencias en el ejercicio de la reparación y adaptación de medios y equipos que utilizan los radioaficionados.

Es conocido en nuestro medio la existencia de no pocos colegas, que poseen un valioso archivo de soluciones técnicas aplicables en muchos casos a problemas que se confrontan en la actividad técnica, como es el caso de Reinaldo Martínez Domínguez (CO6UK) del Radio Club de Manicaragua, del que ya hemos recibido colaboraciones con destino al FTP.

Consideramos que esta es una ocasión propicia para convocar a muchos más a que se sumen y contribuyan a que sus trabajos puedan ser publicados.

Hoy día, un creciente número de colegas, incursionan en diversas páginas de internet en las que encuentran contenidos de mucha utilidad en el llamado “cacharreo” que a diario caracteriza el quehacer de muchos de nuestros radioaficionados. Sería bueno, poder socializar con los demás colegas estas valiosas informaciones, es por ello que los invitamos a que nos envíen los contenidos o simplemente los temas acompañados de los Link desde donde podrán ser descargados, a la siguiente dirección: editor.web@frcuba.cu con el objetivo de publicarlos en el FTP, a quienes les acreditaremos su gestión en función de mejorar esta valiosa herramienta con que cuenta la membresía de la organización.

Esperamos recibir sus colaboraciones.

Como llegar al FTP de FRCuba.
Vía rápida: ponga en su navegador la siguiente URL: https://download.frcuba.cu
Vía a través de la web de FRCuba puede llegar siempre que se autentique con su usuario y contraseña en el espacio correspondiente ubicado en la parte superior derecha. Después que sea reconocido, da un clic en el anuncio SERVICIOS y se abrirá un cuadro que despliega un menú con las diferentes ofertas: Elija “Descarga” de un clic y ya está en el FTP, que en su primera columna expone las carpetas por orden alfabético. En la segunda columna aparecen las subcarpetas y ficheros. Es aconsejable leer sus contenidos, allí podrá descubrir temas e informaciones de su interés y los podrá descargar si lo desea.


Las fuentes pueden ser variadas, también podemos considerar algunos proyectos contenidos en sitios a los que hoy tenemos acceso y basados en ellos u otras publicaciones, preparar nuestras propuestas que puedan resultar de interés para los que se inician en la actividad del “cacharreo”, siempre reconociendo el derecho de autor.  Este tema tenemos que verlo con perfil amplio; pero dentro de la actividad de la radioafición.

Esperamos que con la participación de nuestros colegas que investigan y se dedican a profundizar y encontrar soluciones, podamos lograr nuestro objetivo final que es enriquecer y mejorar constantemente nuestro FTP, una herramienta al servicio de todos.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 2 comentarios

  • (cm6us) Juan Santana

    Buenas noches muchas gracias.

  • (cl6kdj) Joan Manuel Rodríguez Pérez

    Sería bueno actualizar el FTP y ver la posibilidad de poner instructivos y videos .