Visto: 452
Comentarios: 0

El logotipo de la FRC recobra su originalidad

Con el paso del tiempo y el uso que se le ha dado a este preciado símbolo de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y sin ánimo de lesionarlo en lo más mínimo, ha sufrido alteraciones, que debemos rectificar y de hecho ya lo estamos haciendo con la publicación que acompaña estas necesarias líneas que deben ser del conocimiento de toda nuestra membresía.

Ya teníamos algunas referencias de que las letras, no eran originalmente negras y habíamos examinado algunos documentos de los primeros años de la FRC; pero fue concluyente la consulta con el colega Arnaldo Bandrich Orbea (CO2QQ), el creador de esta obra plástica, quien nos la describió, tal como se la mostramos ahora y nos expresó: “Así mismo era el logo cuando se diseñó”.

Seguidamente su creador puntualizó: “El logo representa un transistor con los colores de nuestra Bandera Nacional y las letras del organismo, es decir la FRC. Eran letras que cambiando de tamaño siempre se verían igual. (Arial Black, en las PC). Las letras R y C eran de color blanco, sobre fondo azul y rojo”.

Nuevamente, nuestro agradecimiento a Bandrich, por la creación de este símbolo de tanta significación patriótica, que representa a nuestra organización, de un modo tan original.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.