Visto: 405
Comentarios: 1

El LoTW ya está operativo

La tan esperada noticia acerca de la reposición de los servicios del Libro Mundial de los Registros de los Radioaficionados (Logbook of The World - LoTW), fue dada a conocer en este primer día del mes de julio a través de una nota oficial de la ARRL, en la que dicha organización anunció que volvían a poner en estado operativo a este sitio, más conocido por LoTW, por sus siglas en inglés.

La nota de la ARRL especifica que “a medida que avanzaba el trabajo en la red, algunos usuarios encontraron que LoTW se abría brevemente durante el cual se cargaron unos 6600 registros. Los registros no se procesaron hasta este fin de semana cuando probamos que las interfaces de LoTW funcionaban correctamente”.

La información destacaba además que “estamos tomando medidas para ayudar a gestionar lo que probablemente será una gran afluencia de registros. Solicitamos que si tiene cargas grandes, tal vez de concursos o de una expedición DX, espere una semana o dos antes de cargarlas para darle a LoTW la oportunidad de ponerse al día. También hemos implementado un proceso para rechazar registros con exceso de duplicados. No cargue su registro completo para "asegurarse" de que sus contactos estén en LoTW, ya que serán rechazados. Por último, no llame a la sede de ARRL para informar problemas que tenga con LoTW. Puede ponerse en contacto con el soporte en LoTW-help@arrl.org”.

La comunicación sobre la reapertura de la conocida Bitácora mundial de los Radioaficionados advierte que “hasta fin de año, es posible que (el sitio) experimente momentos planificados en los que LoTW no estará disponible; hemos estado aprovechando este tiempo para evaluar las mejoras operativas y de infraestructura que nos gustaría realizar en LoTW. Esos horarios serán anunciados”.

Finaliza la nota señalando que “agradecemos su paciencia mientras resolvíamos los desafíos que impedían que LoTW volviera al servicio. Sabemos la importancia de LoTW para nuestros miembros y para las decenas de miles de usuarios que no son miembros de ARRL. LoTW, justo detrás de QST, es nuestro segundo beneficio ARRL más popular”.

Como se informó oportunamente en estas páginas, la Asociación Nacional de Radioaficionados de los Estados Unidos, (ARRL por sus siglas en ingles), organización que tiene a su cargo los sitios como el LoTW, QRZ, eQSL y el ARRL Learning Center, (Centro de Aprendizaje), había circulado una nota en la que informaba acerca haber sufrido un ciberataque que interrumpió su red y sus sistemas, incluidos varios servicios en línea alojados por la Organización,  -entre ellos el LoTW-, hecho ocurrido el pasado 16 de mayo, todo lo cual provocó una importante falla de servicios que se extendió por espacio de un mes y medio.

=======================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sstema Informativo FRC
=======================================


Se han publicado 1 comentario

  • (cm6us) Juan Santana

    Gracias por la informacion